Tras décadas esperando que el Bloc de Notas se rediseñara, lo que ha sorprendido es su rueda de Configuración

Tras décadas esperando que el Bloc de Notas se rediseñara, lo que ha sorprendido es su rueda de Configuración
14 Comentarios

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft decidió que tras más de 30 años era hora de rediseñar el Bloc de Notas. Es así como ahora los usuarios del nuevo sistema contamos con la posibilidad de personalizar un poco este legendario editor de texto.

El nuevo Bloc de Notas sigue las líneas de diseño para ser más consistente con los nuevos cambios en Windows 11, pero además ha añadido por primera vez un botón de Configuración, desde donde están las opciones para cambiar el tipo y tamaño de fuente. Es justamente ese botón el que tiene un pequeño detalle "oculto" que ha llamado mucho la atención.

Un pequeño "secreto" que está en más de una aplicación de Windows 11

El botón de Configuración del Bloc de Notas es un engranaje, y este tiene la particularidad de que si arrastramos rápidamente el puntero del ratón hacia fuera al hacer click sobre él, lo haremos girar con una simple animación.

Es una curiosidad simple y quizás algo tonta, pero hay cientos de usuarios sorprendidos con este "huevo de pascua" que ha dado más conversación que las mismas funciones adicionales y reales que ahora incluye la app.

Tampoco es algo exclusivo del Bloc de Notas, en muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 11 se puede hacer lo mismo cuando tienen ese icono. Apps como la Calculadora o Relojes son otro ejemplo de ello.

Es un pequeño y curioso detalle que no afecta realmente en nada al programa, pero que resulta divertido de probar, y seguro resultó divertido de implementar para los desarrolladores. Después, de todo, este tipo de prácticas son comunes, y aunque este se descubrió muy pronto, hay otros mucho más rebuscados que pasan décadas ocultos.

Actualización: hemos corregido este artículo para reflejar correctamente que la nueva opción es el botón de Configuración para cambiar la fuente, no la función de cambiar la fuente como tal.

Temas
Inicio
Inicio