Compartir
Publicidad
Publicidad

Zimbie, ofreciendo servicios a través de la mensajería

Zimbie, ofreciendo servicios a través de la mensajería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones, solemos usar servicios de terceros para ofrecerlos a los usuarios que visitan nuestra web. Claro que en algunas ocasiones si puedan merecernos la pena ofrecerlos nosotros mismos con nuestros propios medios, o depender en menor medida de terceros.

Puede ser el caso de la mensajería, donde nuestro mejor aliado es Zimbie. Zimbie es una aplicación para Windows, que podemos probar durante treinta días, que nos permite ofrecer una serie de servicios a través de la mensajería instantánea, aunque en este caso limitado al protocolo jabber, es decir, podemos usar cualquier servidor jabber, incluido GTalk.

¿Y que necesitamos? Pues bajarnos el cliente, tener una cuenta de jabber (la de gmail vale) y bajarnos los zimbots, unos plugins que serán quienes gestionen los servicios. De momento sólo tenemos a IMpReSS Buddy Zimbot, un plugin para crear un bot que servirá para que nuestros suscriptores puedan estar alertados de las nuevas entradas de nuestra web a través de nuestro canal rss. La parte más interesante será cuando esté disponible ULTiMate Zimbot, otro bot que añadiremos al mismo cliente de Zimbie que nos permitirá mantener conversaciones de chat con nuestros visitantes.

De momento tenemos un vídeo donde se muestra claramente como se configura esta aplicación para que un usuario de GTalk pueda suscribirse al bot y recibir las novedades de nuevos contenidos cuando estén disponibles.

Vía | Go2Web20.net Enlace | Sitio oficial de Zimbie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos