
Mozilla acaba de anunciar oficialmente la versión 4 de Firefox en su blog, y como hicimos con Internet Explorer 9 en su día os traemos un análisis a fondo de todas las características de esta nueva versión de Firefox.
Firefox 4 es fruto de mucho tiempo de desarrollo: empezamos a ver los primeros mockups a finales del 2009, y un año y unos meses más tarde tenemos la versión final, con muchas características que se han caído pero con un rediseño total de la interfaz y un navegador muchísimo más moderno. Vamos a ver cuáles son esos cambios
Una interfaz totalmente rediseñada

Lo primero que vemos al abrir Firefox es su nueva interfaz, muchísimo más compacta que en la versión 3.6. Las pestañas ahora son rectangulares y están colocadas en la parte superior. El menú puede eliminarse y se convierte en un botón en la esquina superior izquierda, al estilo de Opera.
Además, se elimina la barra de estado inferior, que sólo aparecerá cuando estemos cargando la página o tengamos el ratón sobre un link, de forma similar a lo que hace Chrome.
Otra novedad importante es la llamada In-Content UI de la que os hablamos hace un tiempo. Finalmente sólo ha sido adoptada en el menú de complementos, mientras que el resto de menús siguen apareciendo en una ventana aparte.

Podríamos resumir la nueva interfaz como una mezcla de interfaces del resto de navegadores. En realidad esto no es nada malo porque, aparte de que todos lo hacen (mirad por ejemplo la barra de pestañas de los navegadores: apenas se distinguen en unos pequeños cambios de forma o de color), Firefox ha conseguido tener una interfaz buena, bonita y funcional, que al final es lo que realmente importa al usuario.
Nuevas formas de gestionar las pestañas

Con Firefox 4 llega un nuevo sistema de gestión de pestañas. Por un lado tenemos las pestañas de aplicación, también llamadas fijas o pinned tabs según el navegador que uséis. Podemos fijarlas pulsando en el botón derecho y después en “Fijar pestaña”. Resultan muy útiles cuando tenemos una pestaña siempre de fondo, como pueda ser la del correo o de alguna red social: siempre están en el mismo sitio y no se cierran si pulsamos “Cerrar todas las demás pestañas”.
También está Panorama (que empezó llamándose Tab Candy) que nos permite gestionar visualmente las pestañas agrupándolas a través de una interfaz visual muy llamativa. Personalmente, aunque es muy bonito y moderno no le encuentro demasiada utilidad: para agrupar pestañas es demasiado engorroso, y el hecho de ponerle nombres a las pestañas tampoco me aporta demasiado. Eso sí, seguro que alguien le puede sacar buen partido, de eso no me cabe ninguna duda.
Lo que sí encuentro útil es la nueva forma que han introducido para cambiar pestañas: en la barra de direcciones. Así, sólo con teclear el nombre de una pestaña en la barra podremos cambiar a ella pulsando intro, como veis en la siguiente imagen:

Firefox: navegación muy segura y privada
Aunque Firefox no es de los navegadores con más fallos de seguridad o privacidad graves, Mozilla se ha seguido preocupando para que Firefox proporcione una navegación privada y segura. Como muestra tenemos la implementación de Do Not Track, que podéis activar en Opciones -> Avanzado -> General y que le dice a los sitios web que no quieres ser rastreado.
También han incluido CSP y HSTS. Detrás de estas siglas se esconden dos sistemas de seguridad que tratan de evitar el clickjacking y ataques XSS, y los ataques man in the middle obligando a establecer conexiones seguras por el otro. Si tenéis curiosidad por saber cómo funcionan podéis mirar los documentos técnicos, en inglés, sobre CSP y HSTS.
Soporte total de HTML5

Aunque estos cambios no los veamos, también son bastante importantes. En la versión 4, los chicos de Mozilla se han preocupado por soportar a la perfección HTML5 y han incluido, entre otras cosas, los códecs de WebM para vídeo HD, los nuevos formularios HTML5, los gráficos 3D a través de WebGL y CSS3.
Han añadido la API de audio, que permite a los desarrolladores de webs leer y manipular los sonidos de las etiquetas audio. También han dado más control a los desarrolladores para manipular el tipo de fuente, y ahora permiten usar gráficos SVG como imágenes normales con el consiguiente aumento de velocidad (los gráficos SVG son muchísimo más ligeros que cualquier otro tipo de imagen) y de calidad.
Firefox 4, rápido como una bala

Una de las cosas que más se criticaban de Firefox era su lentitud y pesadez. Los chicos de Mozilla se han preocupado bastante por corregir esto, y como podéis ver en la imagen de arriba han conseguido unos resultados bastante buenos.
Han mejorado prácticamente todos los aspectos de Firefox para hacerlos más rápidos: XPCOM (complementos), scroll de páginas (ahora es realmente fluido), Javascript y gráficos (aceleración por hardware en Windows, Linux y Mac). La verdad es que el inicio aunque no sea instantáneo es bastante rápido, y en general el navegador va muy bien, sin problemas de rendimiento.
En cuanto al consumo de memoria no se dispara demasiado: ahora mismo consume 175MB con 7 pestañas, mientras que Chrome (por poner un ejemplo) con 8 pestañas pasa de 300MB. En realidad, si tenéis un ordenador moderno con memoria suficiente (yo tengo 2GB) el consumo de RAM ya no debería importaros demasiado, ya que entra en juego el concepto “Unused RAM is wasted RAM”.
Lo que viene a decir esto es que si el navegador consume más RAM es que tiene más elementos “en caché”. Desde esa “caché” puede acceder más rápidamente a los elementos. Si no los tuviese en la RAM tendría primero que acceder a los elementos en el disco, cargarlos en RAM y después usarlos. En resumen, que con un ordenador moderno lo mejor que podéis hacer es olvidaros del consumo de RAM.
Firefox Sync de serie, sincroniza datos entre todos tus Firefox

Otra de las características que trae Firefox es Sync. Aunque ya llevaba tiempo con el nombre de Weave y en forma de extensión, Mozilla lo incluye ahora de serie. Con él podemos sincronizar todos los datos del navegador: contraseñas, preferencias, marcadores, historial y pestañas; aunque se echa de menos la sincronización de extensiones.
Tenemos que crearnos una cuenta de Sync para poder usarlo, aunque esto no es demasiado inconveniente. Para sincronizar en móviles (Android o Firefox Home en iPhone) tendremos que introducir en el navegador del ordenador un código que aparece en el dispositivo y que vincula automáticamente el navegador a la cuenta.
Otros cambios: Consola Web, instalación de extensiones sin reiniciar y multitouch en Windows 7
Además de los cambios más llamativos, también hay algunos cambios menos llamativos para el usuario normal, pero que no dejan de ser importantes. Por ejemplo, ahora hay una nueva consola de errores, la Consola Web, que muestra en tiempo real toda la actividad de una página: registro de peticiones HTTP y errores en Javascript y CSS.
En relación con las extensiones, Firefox permite ahora instalarlas sin reiniciar, además de que han incluido la SDK de Jetpack para hacer el desarrollo más sencillo.
Otro cambio es la inclusión de soporte multitouch en Windows 7, de forma que las páginas pueden aprovechar la entrada con varios dedos, tal y como podéis ver en el vídeo de arriba.
Conclusiones: un buen trabajo, pero todavía le falta algún detalle
El cambio desde Firefox 3.6 es brutal, es un navegador totalmente nuevo. Es rápido, fluido, cómodo, seguro, moderno, potente… Sin embargo, para mí gusto todavía tiene que mejorar algún detalle. Por ejemplo, si sois usuarios de Linux lo veréis a la primera: la interfaz sigue siendo horrible en este sistema, sobre todo en KDE. En GNOME puede tener un pase, aunque sigue habiendo una diferencia gigantesca con la de Windows.
También le falta integrar todos los menús con el InContent-UI: al final resulta más cómodo que los menús tradicionales, y visualmente son más atractivos (al menos en los mockups que nos enseñaron).
Pero a pesar de estos detalles, y como digo arriba, Firefox 4 es un navegador muy bueno que ha conseguido recuperar todo el terreno que le llevaban el resto de navegadores, incluso ganando en algunos aspectos. Os animo a probarlo, si no habíais usado las versiones de desarrollo os vais a llevar una verdadera sorpresa.
Vía | Mozilla Blog
Vídeo | Vimeo
Descarga | Firefox 4
Bonus: ¿Queréis saber cómo van las descargas de Firefox? Mozilla ha desarrollado esta página que muestra las descargas de Firefox 4 en todo el mundo.
Bonus 2: Xallow nos avisa sobre la página de demos de Mozilla, donde podéis ver en funcionamiento (y probar) las nuevas características de Firefox 4.



Comentarios
brillante
Excelente! Muchas gracias y justo ahora voy a probarlo.
El mejor navegador ACTUALIZADO!!!
interesante
Oh, sí! Y ni te cuento el gusto que me dió cuando logré en un par de clicks un híbrido del entorno clásico con las opciones modernas.
Así debe ser MI navegador: libre, rápido, estable... y los addons que más uso ya son todos compatibles xD
Actuliazo desde hace unos dias en el MBP y desde hoy en Linux.
En el MBP con Snow Leopard va perfecto, mas rapido. Pero en Linux... es otro cantar.
No solo no va mas rapido sino que en paginas concretas como en Twitter va directamente de pena. Panorama directamente va a pedales (tanto con o sin aceleración activada).
Todo esto en un i5 QuadCore, que es bastante mas potente que el MBP que tengo... o una de dos, para OSX FireFox4 esta super optimizado, o (lo mas seguro) la versión de FireFox 4 para Linux es una mierda.
Yo lo he probado con la debian y me va de lujo. Arranca rapidísimo y vuela. Yo me he bajado la versión de 64 bits que hay en el ftp.
Pues a mi en Ubuntu 9.10 en ciertas paginas (principalmente en Twitter) va de pena.
Tengo la version de 32 bits y actualice directamente desde dentro de FireFox 3.6
Felicidades a Firefox! Ya teníamos ganas de echarle el guante.
Eso sí... el Acid3 aún sin pasar?? WTF?
El acid3 tiene no se qué cosas relacionadas con las fuentes de los formatos SVG, que no son estándar y Firefox no piensa dar soporte porque hay alternativas por CSS.
O algo así.
Ok, si es así me parece bien.
Pero siguen quedando muy por detrás en otros tests. (http://html5test.com/)
¿No era esta la oportunidad para ponerse a la altura de Chrome en soporte HTML5?
no puedo instalarlo T_T tmr bueno me da igual, uso IE9 ;)
prueba por modo seguro ;)
interesante
Creo que es un 'A fondo' que mas cumple, no com otros a fondo que ponen 2 cosas y ta. Osea: buena entrada Guillermo.
Aunque esto (entre otras frases):
Hace quedar a Firefox como copión, en realidad Mozilla largó los diseños mucho antes de salir por ejemplo: Opera con su menú al estilo Firefox. Me parece que en esta versión se "innovó" en ciertas cosas pero fueron copiadas antes de salir ya que mucho antes se dio a conocer como sería su interfaz, esto dio tiempo a que otros navegadores implementen algo parecido. Por eso yo no pondría "Podríamos resumir la nueva interfaz como una mezcla de interfaces del resto de navegadores" por qué parece que todo fue tomado de otros, lo que no es así.
interesante
Me alegra que te guste :)
Con lo del menú, mirándolo más detenidamente la verdad es que están muy justos, mira las dos noticias de Opera y Firefox donde aparece este menú: apenas dos días de diferencia, así que realmente no podemos decir quién es el primero, aunque es cierto que Opera tenía algo parecido desde hace tiempo (primera imagen de esta entrada).
De todas formas, como digo en el post, no es nada malo que sea un "mix" de interfaces. Al fin y al cabo lo que hace es recoger influencias de todos los navegadores y cambiar cosas. Sería malo si copiase todo de un único navegador.
Creo que tienes razón.
Y además. parte de la magia en Firefox radica en verdadera libertad de personalización. Por ejemplo, yo me acostumbré a un entorno por tanto probar Opera, Chrome y Firefox(3&4b) que en dos patadas logré en la versión final: http://img852.imageshack.us/i/capture22032011101417.jpg/
Y curiosamente, en este caso yo sería el copión... porque fui adaptando la distribución y ajustando opciones para aprovechar el espacio de la manera que mejor me funciona, inspirándome en excelentes navegadores que no siempre hacen lo que quiero. (Oh, y no se diga el modo de pantalla completa, hace las delicias de una netbook, y humilla a lo que le pongas enfrente).
Es fácil saber quién fue primero, sólo ver las fechas y por supuesto ver quién tenia una build ya lista con una interfaz nueva y funcional (no sólo un cambio de tema), y quién tenía sólo imágenes hasta que muchos meses después sacó algo.
Todos copiaron a Office 2007, por otro lado no entiendo la idea de llamar interfaz a la parte externa, la interfaz abarca mucho más y las diferencias son muchaaaaas.
¿Realmente importa quién fue el primero?
Depende, si resulta que se demuestra que lo tuyo no fue lo primero entonces parece que deja de importar.
Sobre si importa o no, no deberías reprochármelo a mi sino a los comentarios iniciales sobre ese tema.
Igual importa si se trata de decir la verdad.
-- editado por última vez a las 17:32
"Firefox permite ahora instalarlas sin reiniciar"
a mí aún me sigue pidiendo que reinicie al instalar un add on
y respecto a la ventana de descargas, como hago para visualizarla ?
interesante
Eso es con los complementos desarrollados en Jetpack, que es para Firefox 4. Es decir: Firefox ahora soporta esa característica de instalar complementos sin requerir reiniciar, pero ahora falta que los desarrolladores de los complementos, desarrollen en jetpack. Ya hay muchas extensiones que no requieren reinicio, pero claro: sin minoría entre mucha cantidad de extensiones.
*son minoría no me sale para editar
Gracias por la aclaración :D
Lo primero que he hecho; poner las pestañas bajo la barra de direcciones xD
Ese suavizado del texto no me gusta. No sé si será mi monitor o que, pero me es molesto a la vista. Igual que el IE9
Yo también, y la casita del home donde estaba en el anterior y no perdido a la derecha como me salía ahora. Y poner la barra de marcadores.
Le estado personalizando un rato y he tratado de poner el botón de 'Marcadores' a la izquierda de las pestañas. La cuestión es que pude hacerlo, pero lo volví a mover y nunca mas a vuelto a encajar allí jeje. Lo pongo y quito la ventana de personalización y se vuelve a quitar. argh!
Alguien sabe como se quita el suavizado de texto ese o como se llame!??
Quizá tienes desactivadas las fuentes ClearType http://support.mozilla.com/en-US/kb/fonts-look-blurry
Es por el API de Windows. Tanto IE9 como Fx4 usan ese API y es así como quiere Microsoft que se vea la letra en Win7/Vista.
De hecho estaba activado, pero mal configurado :-s Lo configuré una vez hace tiempo y creí que había quedado perfecto jaja. Nunca lo había necesitado la verdad.
Gracias por la ayuda.
ClearType con monitores de gama baja de marcas regularcillas se ve de pena por mucho que se ajuste (como desenfocado). Con buenos monitores se ve de lujo y es una gran mejoría.
Abre about:config en la barrra de direcciones y busca el valor gfx.use_text_smoothing_setting y cambia su valor a "true" dando doble click.
Vamos firefox!!!!
interesante
Firefox ha hecho un gran trabajo con esta versión, con la 3.6 había tenido que ir hacia chrome, ya que ésta versión se hacía pesada y con muchos inconvenientes, pero ahora con la versión 4 me siento satisfecho, ahora si se ve y se maneja como un navegador moderno y con lo que necesito. Saludos.
11 Comentario moderado
-57.5"esta un tanto lejos de chrome todavia"
Totalmente de acuerdo, lo dejó atrás por varios pueblos.
Bueno, lo previsto, ha mejorado muchísimo pero sigo sin abandonar Opera, una cosa que me parece muy grave es que no tenga Speed Dial, abres una pestaña nueva acostumbrado a Opera y es de lo más soso que hay, si, hay una extensión para eso pero... a lo mejor más adelante con alguna actualización.
No sé quien copiara a quien pero creo que da igual, que se copien, si es mejor para nosotros, eso si, la apariencia es muy Opera pero me gusta mucho más la de Opera, y si le pones un skin ni te cuento.
Conclusión, Firefox sube un puesto en mi Ranking: 1º Opera 2º Firefox 3º Chrome (que no sé por qué no lo desinstalo)
Hace poco ese era mi Ranking también, hasta que por fin desinstalé a chrome, y creo que no lo voy a ver de nuevo en muuuuucho tiempo.
Excelente esta nueva versión, pero si se ve horrible en KDE, pero se puede cambiar el skin como el que tiene en openSUSE 11.4 queda mucho mejor.
Y con foxdie tampoco está tan mal: http://img4.imageshack.us/img4/140/firefoxi.png
:D
De lo que no cabe ya ninguna duda es de que Chrome es la referencia de todos los navegadores de última generación.
brillante
No cabe duda en tu cabeza, pero en la de muchas Chrome no es ni una alternativa :)
No es por nada, pero en Chrome aveces presenta algunos problemas que no tengo en Firefox, un ejemplo, aveces cuando se cuelga (aunque sea extraño, puede pasar aún con el sistema de pestañas en procesos independientes) puede terminar afectando a todo el PC teniendo que reiniciar, mientras que con Firefox, lo máximo que me ha pasado es que se me vuelva lento el PC.
Bueno, tu experiencia personal es esa.
Firefox siempre ha sido el devorador de memoria por excelencia.
Por eso lo borré, no tenía sentido el espacio que ocupada en mi disco duro.
A mi me consume más memoria Chrome que Firefox.
Y me parece muy bien. Dependiendo del sistema OS, las webs abiertas, el número de pestañas, se pueden obtener diferentes resultados.
Pero Firefox siempre ha mostrado un problema. Al dejarlo abierto unos días, con varias pestañas, muchas veces provoca un "memory leak" que hace que llegue a consumir hasta 1 GB de RAM.
Para los perdidos como yo! si quieren tener el boton de firefox activo solo tienen que darle ocultar a la barra de menus! jajajaja... Me encanta esta version...
17 Comentario moderado
-102.5brillante
A quien no le a pasado que deja a la novia(firefox) por una mas bonita (chrome) que se aparece, pero uno en fondo simpre sigue queriendo a la novia. hoy parece que vuelvo con mi novia vamos a darle otra oportunidad jeje.
y Opera es el amante secreto... XD
XD
buenos dias amigos... haber si me pueden ayudar con algo muy sencillo y simple que me gustaria saber hacerlo...
como puedo hacer ver las Nuevas formas de gestionar las pestañas?? me gusta mucho como se ve esa opcion me pueden ayudar..
gracias
saludos.....
En la barra de pestañas, al final :)
¿Por qué no me sale el botón de marcadores? Le doy click derecho arriba al lado de las pestañas, le doy a personalizar y aparece el botón, termino de personalizar y desaparece
y yo mientras, preocupado por la cuota de mercado de Explorer 6, que va bajando.... pero cuanto le cuesta
como pueden hablar de un navegador seguro si tiene un error de seguridad imperdonable de fábrica
sincronizar las contraseñas con Firefox Sync es un error... que sincronice lo demás esta bien
si quieres seguridad es obvio que ni por si acaso usaras firefox sync
Las contraseñas van encriptadas con una clave secreta. Sólo tú las puedes ver, así que no hay fallos de seguridad.
amigo me puedes ayudar con esto:
como puedo hacer para ver las Nuevas formas de gestionar las pestañas??
gracias
saludos
Arriba a la derecha hay un icono con cuatro rectangulitos, pulsa ahí. También puedes pulsar Ctrl+Mayus+E
lo sé, aún así es un fallo de seguridad... aunque el firefox sync pide dos claves... es inperdonable
gracias compa....
Así es, una para iniciar sesión y otra para encriptar las contraseñas, así que no hables sin saber y si no te gusta no lo uses.
El mismo error de chrome.
Muy buen artículo.
Hasta ahora todo bien. Me gusta que tenga más compatibilidad con HTML5 y CSS3. He comprobado que FF4 renderiza exactamente igual que Opera y Chrome una página de test que hice (cosa que no sucedía con FF3.6).
Sobre la interfaz era lo esperable, una buena actualización, pero todavía no entiendo por qué no puedo poner la barra de pestañas al pie de la ventana...
como en ningún otro navegador. al menos no lo he conseguido con opera, siempre se deja algo arriba.
oh, cuanto hecho de menos a midbrowser!!
Acabo de hacer la prueba en Opera y tanto la barra de pestañas como la de direcciones se pueden poner abajo, sin arriba ni rastro.
¿No iba a haber una versión de 64 bits? No la veo para descargar...
Por otro lado, he sufrido el raro renderizado de las fuentes y he tenido que desactivarlo. Pese a esto y después de tocar un poco la interfaz para dejarla a mi gusto, todo perfecto.
-- editado por última vez a las 18:12
En el ftp de mozilla está la de 64 bits, aunque no sé cómo irá lo de las actualizaciones.
comentario eliminado
-- editado por última vez a las 03:06
Yo llevaba mucho tiempo usando Chrome en Mac OS X, ya que antes Firefox encontraba que se me encendia lento y quizás lo notaba algo pesado, pero la verdad que cone sta versión 4 la cosa ha cambiado mucho, veo una interfaz mas cuidada y el inicio es instantaneo, además poder instalar extensiones desde una pantalla del navegador facilita mucho las cosas.
Esperemos que siga mejorando.
Yo tengo un problema/duda, haber si alguien me lo explica
Si voy al about:home, tiene el boton para restaruar a la sesion anterior, pues bien, no hay manera de hacer eso sin tener que ir al home de firefox? Prefiero mi igoogle
Historial > Restaurar Sesión Anterior
¿Para cuándo comparativa con I.E.9?
¿Para cuando una con Opera? Estaria bastante mas reñida.
Seeeeee, son la onda.
Vamos Firefox!!!
Yo me voy fijando allí, va rápido xD firefox siempre tiene este tipo de descargas, me hizo acordar al download day
pero una cosa medio off topic: ponen como si existieran 6 continentes.. dios, ya me tienen arto los que separan américa en 2 o 3, américa no se corta en ningún lado, es como cuando le dicen americano a un estadounidense, yo soy americano, y estoy lejos de eeuu...
los número hasta el momento serían ↓
Europa: +833.819
América: +544.963
Asia: +244.348
África: +27.661
Oceanía: +4364
-- editado por última vez a las 19:16
al ritmo que va no le va a costar superar a IE9 en descargas en las primeras 24hs
¡Anda que no! En el canal de Panamá xD
Es broma ;)
Por lo que estoy probando va muy bien esta versión. Buen trabajo, mozilla. :)
lo de los continentes es una construcción humana, sólo en geología se habla de euroasia, que sería lo suyo, pero claro no tiene mucho sentido. Es mejor la división convencional aunque no se ajuste a los espacios geográficos
145 Comentario moderado
5Vale, ¿Alguien sabe como instalar la versión final de Firefox 4 en ubuntu 10.10?
Es que soy supermeganovato con ubuntu... se me descarga el archivo, pero después no se hacer xD
Solo tienes que poner en la terminal
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
(Te pedira contraseña)
sudo apt-get update
Y en el gestor de paquetes synaptic, te deberia aparecer, o incluso en el centor de software de ubuntu
Facil, solo vas a "Origenes de Software" en el menú de Sistema -> Administración. Vas a la pestaña "Otro Software" y añanes la fuente: ppa:mozillateam/firefox-stable Cierras, recargas y actualizas.
Gracias a los dos. :D
Por cierto, ya que estamos, ¿saben instalar megamanager en wine? xD
Por que he seguido pautas desde la web de ubuntu y nada... me dan error.
-- editado por última vez a las 19:49
Eso ya es mas complicado, hace meses que no uso Ubuntu y nunca maneje mucho Wine, has mirado si hay alternativas nativas de linux?
Por lo que veo lo que hace el megamanager ese es lo mismo que el jdownloader y de este sí que hay versión linux. Pruébalo ya verás como va bien. ;)
Y si tienes más preguntas mejor que las hagas en... http://www.genbeta.com/respuestas ;)
-- editado por última vez a las 20:11
Como alternativa tienes Jdownloader que tiene versión de Linux y Tucan que para mí es mejor.
Lo chequeé y está de lujo, pero ya me volví usuario fiel a Chrome desde hace tiempo.
-- editado por última vez a las 18:56
Jaja, una cosa es leer la cantidad de descargas y otra es verla en vivo !! impresionante !! ya lo estoy usando y se parece un poco al Opera.....pero en general que a mi nunca me ha gustado el Firefox, ahora me parece lindo, bien hecho !!
Ahora salvo detalles más, detalles menos, gustos aparte, los 5 navegares principales están muy a tono entre ellos.........
siempre he usado FIREFOX y me ha gustado,,, pero desde esta nueva version me he enfocado un poco mas y se puede conseguir cosas interesante en el navegador como el modo 3D...
seria genial si los creadores de FIREFOX aplicaran esta version predeterminada y asi eliminar el esquema de otros navegadores en una imagen prehistorica...
les dejo el complemento y me diran q tal:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/foxtab/
saludos...
¡Por fín tenemos Firefox 4 en nuestras manos! Guillermo, ojalá y puedas agregar la siguiente página a los links https://demos.mozilla.org/ . Ahí pueden probar las nuevas características de Firefox, y además te avisa si tus drivers de vídeo son actuales =)
Por cierto, ya casí llega a los 2 millones de descargas y apenas es medio día xD
Añadido, gracias ;)
En Mac OS ahora arranca rapidísimo.
Pues sí, y antes era lentísimo. Va genial. :)
La versión de Linux (hablo de Kubuntu) tiene una interfaz horrible (experiencia propia) es realmente fea y sosa, sin esas transparencias de Windows por ejemplo (tengo Kwin con los efectos activados). Y ya se podrían haber currado un .deb (aunque no es muy difícil instalar desde un .tar.bz2, pero es más cómodo desde un .deb).
Bueno pues eso, que vuelvo a Chrome hahaha y eso que realmente han mejorado tanto la velocidad de navegación como la de arranque.
Y no sabes agregar un repositorio?
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable && sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade.
Tan simple.
Y no sabes que es más estable para tu sistema operativo tener nada más los repositorios de tu distribución? dios mio, claro que sé agregar repositorios, pero no me gusta tirar de ahí ;) es mucho más fácil un .deb y no una aplicación "standalone" ;)
Decidido! Me paso de Chrome a Firefox y ya de paso también me cambio de lector de feeds y me paso a Google Reader que hay extensiones perfectas para integrarse en el firefox.
Me gusta mucho la nueva interfaz pero he tardado como 1 hora y media en termniar la configuración porque se va muy lento...
cual seria la configuracion para se vea mucho mas rapido de lo normañ?
Por ahora conforme, más que nada en velocidad que es lo poco que he probado. El aspecto, cuesta acostumbrarse como todo lo "nuevo", aunque es agradable a la vista. Pero, siempre hay un pero, hay cosas molestas, si uno no activa la Barra de Complementos, adiós Xmarks, Echofon y AdblockPlus en mi caso, me llevó un rato darme cuenta. La barra de herramientas ya no tiene "Recargar" o "Detener" entre sus botones, que junto a "Home" son los que uso. Y para quienes use Echofon, acá hay una versión compatible https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/echofon-for-twitter/eula/104941?src=addondetail
Con la opción de click derecho -> Personalizar, se pueden separar el botón "recargar"/"detener" y dejarlo doble como antes. Solo hay que arrastrarlos.
Sip,el problema es que no los tengo. Creo haré instalación en limpio a ver si se soluciona, no los uso demasiado, pero.... Solo me aparece el de "Progreso"
Por defecto el botón actualizar/detener están juntos. Pero si das click derecho en personalizar, verás que los botones se separan automáticamente. Ahora sólo arrastralos del lado izquierdo y listo =)
Buff al fin lo he conseguido, el problema era el Theme que usaba, y pos eso desaparecían, puse el default, y ya los tengo como quería. Gracias
Quizas te pueda ayudar esta extensión: http://www.genbeta.com/linux/barlesque-reduce-la-add-on-bar-de-firefox-4-a-su-minima-expresion
63 Comentario moderado
5Si alguien te odia porque te guste otro navegador el mundo está peor de lo que pensaba. Aún así, a mi me gusta esta versión, cambiando alguna configuración, pero me gusta.
Rapidísimo en Mac OS!! Acabo de sustituir Chrome por Firefox 4!!
A mi me sigue pidiendo reiniciar el navegador, tanto en Linux, como Mac como Windows.
@6
Yo he notado ya problemas de letter-spacing con algunas páginas. El caso es que no lo han tenido en cuenta en su tracker porque algunas etiquetas no cumplen las especificaciones de la w3c, sin embargo en la versión anterior sí lo soportaban
Y me parece un poco más pesado que el anterior, me da la impresión de que consume más recursos
Me gusto la interfaz, pense que no se podia ocultar la barra de titulos en WinXP pero es facil, clic secundario en la barra de pestañas > Ver Barra Menus..
Buen trabajo, no se si me quede con el, estoy muy bien con Opera, pero es una version a tener en cuenta.
Buen Análisis, pero no sé por qué omiten las cosas negativas de este navegador. Si es un análisis a fondo, debería de tratarse los temas en los que este navegador debe mejorar, y no sólo quedarse mencionando la UI horrible en linux, como por ejemplo:
1. Las versiones de Firefox 4 de Windows XP no soportan aceleración por hardware completa, sólo parcial, debido a que este sistema sólo soporta Direct3D, y no Direct2D, implementado sólo en Windows Vista y 7. Esto nos entrega un rendimiento bastante inferior. Muy importante para haberlo omitido.
2. Firefox 4 no integra ninguna clase de bloqueo o chequeo de seguridad cuando se descargan archivos de internet. Cualquier archivo lo deja descargar, ya sean programas legítimos o con virus.
3. IE9 es todavía más rápido usando el SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1. IE9 obtiene 251.5ms (millisegundos) en Windows 7, mientras que Firefox lo hizo en 300.5ms.
4. Si van a utiizar el infame html5test.com, entonces anoten que Chrome le gana con un puntaje de 288, mientras que firefox tiene un puntaje de 255. ¿Por qué si usaron este test en el análisis a fondo de IE9 y no en el de Firefox?
5. Firefox 4 todavía no integra un sistema de sandbox a la IE9 o Chrome, lo que lo hace más vulnerable a ataques. Así mismo, tampoco presenta un sistema multiproceso por pestañas, que evita que el navegador se cuelgue por completo cuando una pestaña deja de responder.
6. El proceso de desarrollo de Firefox es uno de los más largos de la historia. Les tomó 12 betas desarrollar un navegador, prometieron la version final para noviembre del año pasado pero la atrasaron una y otra y otra vez.
7. ¿Por qué rayos tengo que cerrar mi ventana normal de navegación para cuando quiero abrir una de navegación privada? ¿No puedo tener las dos abiertas al tiempo como en IE9?
8. La barra de direcciones no resalta el nombre del dominio somo sí lo hace Chrome o IE9, lo que ayuda a identifican más fácilmente sitios de phising.
9. Firefox 4 da resulatdos más bajos en las pruebas de estándares HTML5 con respecto a IE9: http://w3c-test.org/html/tests/reporting/report.htm.
En el análisis de IE9 de genbeta colocaron muchas comparaciones y referencias con respecto a los otros navegadores que querían hacerlo quedar en rídiculo en varias ocasiones, o bajarle la importancia a sus avances, pero en esta de Firefox casi no veo esas referencias. Sé que quieren que firefox 4 sobresalga y es su niño consentido, pero seamos justos con los reviews.
A estas personas es la que llaman trolls? ;)
1. Me alegro de que vaya peor en XP así la gente se contemplará dejar ese sistema operativo.
2. Esa clase de bloqueos es tratar a la gente de estúpida y sí hay mucha gente que aún lo necesita pero la seguridad tiene que estar implementada por el sistema operativo en tanto que son archivos lo que dices. Esa seguridad se tiene que plantear desde la base y no desde la alarma y la cantidad de ventanas inecesarias.
3. Jamás usaré IE9... si acaso en la universidad pero si les ha costado quitar el IE6 y poner firefox o chrome no te digo ya migrar a otros sistemas operativos más modernos. NO todo es rapidez.
4. ¿Infame? ¿porque IE se mete un descalabro quizás al no soportar la mayoría de html5?
5. que no haya procesos por pestañas es una garantía de que se puede llegar a trabajar con casi 100 pestañas a la vez, algo que no se puede hacer con chromium.
6. Mejor las cosas bien hechas que a medias o patéticas (Vista). o que incluso inflar los números de las versiones. Ahora yo tengo mi Chromium 1.2 no un chromium 12, dividir por diez refleja un poco mejor el estado de Chromium.
7.Prueba con firefox -no-remote y dos perfiles. mucha gente no quiere mezclar las dos cosas.
8. Las extensiones molan. Utilízalas.
9.?? De donde has sacado eso? Justo el otro día leí lo contrario con tantos por ciento y desglosado. IE9 NO soporta más cosas de HTML5.
Por último me he dado cuenta que el desplegable colocan primero abrir pestaña que abrir ventana, una decisión inteligente. También me alegro que el infame botón único no haya llegado a mi sistema operativo porque se ve horrible.
Saludos
Completamente de acuerdo, hay cierto fanatismo por Firefox en muchos comentarios. Personalmente he comparado y noto que la diferencia de velocidad y rendimiento es favorable a Chrome por sobre Firefox. Esto no quiere decir que Firefox sea un mal navegador, por el contrario es muy bueno, solo que Chrome es mejor.
¿A una persona que argumenta y da razones le llamas troll?.
Consejos vendo...
y a una persona que responde con preguntas como se le llama? ... adivine.
Jajaja. ¡Tú debes saberlo ya que has contestado con otra pregunta!
No te acabo de entender...
· Si en el test que mencionas Chrome saca una nota bastante superior a Firefox, ¿qué es lo que está mal en su desarrollo?
· ¿Cómo es posible que el último navegador lanzado al mercado aún no supere el Acid3 Test después de 3 años?
· Sobre el tiempo de desarrollo de FF4, estoy de acuerdo en que mejor que salga bien, que deprisa y corriendo y de cualquier manera. Y veo que este nuevo Firefox es un gran lavado de cara... pero no veo ninguna función revolucionaria. Y la performance del navegador es muy parecida al resto. ¿Tanto desarrollo para quedarse a un nivel parecido a los demás y encima respetando menos estándares?
7. ¿Por qué rayos tengo que cerrar mi ventana normal de navegación para cuando quiero abrir una de navegación privada? ¿No puedo tener las dos abiertas al tiempo como en IE9?
Seria mas indicado decir: Como en Opera.
Opera fue el que innovó en el tema de pestañas/ventanas privadas.
no estoy criticando a chrome. Me parece un navegador muy bueno del que yo no soy usuario intensivo porque va dirigido a otro ámbito, la velocidad no lo es todo. En cuanto ACID3 tanto IE9 como FF4 no lo cumplen del todo porque dicen que no van a implementar las funciones que faltan.
No creo que vaya nada mal en el desarrollo de chromium, simplemente es otro proceso diferente. Yo creo que se pueden hacer las cosas bien de todas las maneras.
Si uno se fija en las versiones y los cambios introducidos en chromium se puede percibir que la numeración más equiparable sería la de 1.2 puesto que no introudcen muchos cambios y básicamente el chromium 12 no tiene muchas funciones que no tuviera el chromium 8. Critico esa numeración que a mi entender sólo tienes fines de marketing y no me gustaría que firefox pase a ese modelo.
En google están haciendo las cosas bien pero su navegador va enfocado a un tipo de usuarios en el que yo no estoy incluido, primando la rapidez por encima de la estabilidad (aunque las versiones "beta" de chromium no son beta para nada, son como una roca) y sencillez frente a la configuración.
Frente a frente dos navegadores de código libre la personalización es posible únicamente en Firefox. En chromium no puedes urgar en sus tripas.
Además el consumo de memoria de chromium es muy elevado cuando pasa de cierto número de pestañas.
Me parece un buen navegador pero no encaja con el uso que hago yo, eso no quiere decir que estén haciendo algo "mal" en su desarrollo, saludos.
querrás decir que innovó pero introduciéndolo el último...
Solo el punto 6 es trolero, lo demás tiene cierta razón. Bueno y el punto 2, yo no espero que el navegador me resuelva esos problemas, para eso hay Antivirus y Firewall.
cyber555 solamente entiende cuando te arrodillas ante google, todo lo demás lo confunde.
Me encantan tus respuestas. Es lo que siempre quiero decir, pero yo nunca encuentro las palabras correctas. :)
Asi es, pero fue el primero en permitirte tener una pestaña/ventana privada aparte de una para navegar normalmente.
"1. Me alegro de que vaya peor en XP así la gente se contemplará dejar ese sistema operativo." Muy de acuerdo. Hoy en día ya es peligroso estar usando un sistema operativo con casi 10 años de edad.
"2. Esa clase de bloqueos es tratar a la gente de estúpida y sí hay mucha gente que aún lo necesita pero la seguridad tiene que estar implementada por el sistema operativo en tanto que son archivos lo que dices. Esa seguridad se tiene que plantear desde la base y no desde la alarma y la cantidad de ventanas inecesarias." Entonces explícame por qué Firefox no utiliza un modo protegido como IE y las tecnologías ASLR y DEP incluídas en Windows.
"3. Jamás usaré IE9... si acaso en la universidad pero si les ha costado quitar el IE6 y poner firefox o chrome no te digo ya migrar a otros sistemas operativos más modernos. NO todo es rapidez." Ese es el problema de muchos fanboys, el hecho de no querer probar otro producto que no sea el de su preferencia sabiendo que puede más ágil y veloz.
4. ¿Infame? ¿porque IE se mete un descalabro quizás al no soportar la mayoría de html5? Porque HTML5 es un estándar todavía en borrador y muchas de las implementaciones estarán sujetas a cambios. Cuando se hagan estables (por allá en el 2014), muchos desarrolladores web van a tener dolores de cabeza actualizando los sitios en los que usaron características enfocadas a un solo navegador y no interoperables entre navegadores.
"5. que no haya procesos por pestañas es una garantía de que se puede llegar a trabajar con casi 100 pestañas a la vez, algo que no se puede hacer con chromium." Desconozco qué tipo de productividad vas a tener trabajando con 100 pestañas a la vez... Este pensamiento de que mientras más pestañas tengas abiertas en tu navegador te hace más productivo está equivocado: http://thinkwasabi.com/2011/02/trampa-pestanas-navegador/
"6. Mejor las cosas bien hechas que a medias o patéticas (Vista). o que incluso inflar los números de las versiones. Ahora yo tengo mi Chromium 1.2 no un chromium 12, dividir por diez refleja un poco mejor el estado de Chromium." Vista no fué un sistema operativo malo. Yo mismo lo usé bastante tiempo y no me dió problemas. La mayoría de molestias se arreglaron con e SP1, y si no fuera por Vista, Windows 7 no hubiera nacido.
"7.Prueba con firefox -no-remote y dos perfiles. mucha gente no quiere mezclar las dos cosas." Muchas personas quieren sólo usar su navegador, no les gusta (o no saben) andar ajustando cosas de su navegador que por defecto deberían de funcionar como uno espera.
"8. Las extensiones molan. Utilízalas." Lo repito, muchas personas quieren sólo usar su navegador, no les gusta (o no saben) andar ajustando cosas, incluídas las extensiones. Conozco mucha gente que desconoce que a los navegadores se les puede añadir funcionalidad al navegador. Son felices así.
"9.?? De donde has sacado eso? Justo el otro día leí lo contrario con tantos por ciento y desglosado. IE9 NO soporta más cosas de HTML5." Puede que no las soporte, pero las que soporta lo hace de acuerdo a los estándares impuestos por la W3C, y hace que IE9 sea el que mejor las implementa.
1) IE9 ni siquiera lo soporta. Opera lo hará con hardware compatible con OpenGL 2.0, si no, no habrá ni aceleración parcial (recordando que los fabricantes de tarjetas de vídeo suelen dar más soporte a DirectX que a OpenGL, y por tanto hay más probabilidad de que funcione el primero). Chrome ni reconoce mi tarjeta de vídeo
2) Utiliza el sistema de bloqueo de Google, que a su vez usa Google Chrome. Adicionalmente FF se integra con tu antivirus.
3) Justamente apareció una nota muy curiosa en Cnet, el día de hoy:
4) Sí, Chrome tiene más puntos. Bien por Chrome =). Sin embargo, la diferencia no es abismal como en el caso de IE9
5) ¿Sandbox te brinda una capa de seguridad extra? Sí. ¿Te hace inmune? No. Ejemplo, IE8 fue hackeado en el Pwn2own 2011 con todo y "sandbox" mientras que FF siguió en pie a pesar de no integrar esta característica todavía.
6) Más lento de la historia? Se ve que no sabes de Wine o Gmail. El sistema de FF funcionaba así: añade caracteristica, saca nueva beta, característica, beta. Como hay gente que le gusta exagerar. Tengo la PC más bonitaaaaaa del mundo.
7) No sé.... si en el modo porno andas haciendo tus "labores"... no creo que estes ocupando en otras cosas. De cualquier forma, Opera tiene un punto aquí.
8) Punto a favor, no discuto. Ví que abrieron el bug, no lo incluyeron, ya veremos próximas versiones.
9) ¡Bingo! IE es más compatible que FF, justamente en las pruebas que Microsoft creó.
Bonus: ¿Por qué FF/IE no saca 100/100 en el acid3test?
-- editado por última vez a las 07:57
Habló de putas, la Tacones.
Por la forma de hablar sobre el 1.2, me dió la sensación de que querías decir que aún estaba muy verde.
Es tan sólo una forma diferente de númerar el desarrollo. Si sólo fuera por marketing, lo pondrían bien grande en su página web pero no es así y ni si quiera mencionan la versión del navegador.
Dices que Chrome está pensado para gente que sólo valora la velocidad pero no estoy de acuerdo. Yo soy un usuario activo de Chrome y la velocidad sólo es uno de los muchos puntos en los que lo considero superior a Firefox.
Sobre la RAM, mi experiencia personal es que Chrome siempre me ha dado mejores resultados. Especialmente cuando hay bastantes pestañas corriendo (con flash, java, etc...) Firefox me va a trompicones cuando Chrome ni se inmuta.
Eso sí, cuando digo bastantes pestañas me refiero a 15-20. Nunca me he encontrado en la situación que dices de más de 100 pestañas y no se decirte. Pero como no es habitual para el 99% de los usuarios, creo yo.
Firefox me parece un buen navegador pero no encaja con el uso que quiero yo: un navegador minimalista, rápido, autoactualizable y que no me muestre pop-ups cada 2 por 3.
Aclaro el punto 9 porque no quedó claro. En el artículo:
De acuerdo a Ian Hickson, que trabaja para Google en el borrador HTML5, el test no está ni 0.1% completo:
Y de acuerdo a Anne Van Kestern de Opera:
Hay una nota en la W3C donde mencionan que no se confien del todo en los resultados:
quizás 100 pestañas es una situación límite que incluso yo sólo se me ha dado menos de tres veces contadas pero más de 40 si que he llegado a tener regularmente, ahora lo que hago es tener varias sesiones abiertas a la vez (firefox -no-remote &) y claro ya no utilizo tantas.
buenas respuestas pero me hace perder cierta esperanza en el avance tecnologico de la sociedad si todo el mundo es tan poco avezado.
En cuanto a usar o no usar un producto yo he usado Vista y es una de las peores cosas que he hecho en mi vida. En cuanto compré el ordenador quise probarlo mientras mi hermana me recomendó que esperara a formatearlo (a particionarlo más bien) para ponerle Jaunty, pero no hice caso y como consecuencia se me borró la mitad de un USB con el que estaba trabajando. A día de hoy todavía no se con seguridad que fue si un virus que no había detectado yo por estar utilizando un entorno ajeno a ese virus y por lo tanto no podía hacer nada pero ahí estaba o a un propio virus que traía el windows vista adquirido legalmente.
En cuanto a IE9 sólo con verlo ya veo las enormes carencias que tiene y que la estética y funcionamiento sigue igual que siemrpe. Si tenemos blogs que hacen un análisis detallado de un producto a veces no hace falta probarlo. Igual que W7, con todas el hype que hubo de que era un muy buen sistema operativo y leyendo un análisis concienzudo se ve que es más de lo mismo.
Saludos
p.d. lo de las 100 pestañas es un ejemplo y como he puesto más arriba solía trabajar como máximo con más de 40 pestañas, pero lo que quería expresar es que puedes llegar a abrir más de 100 pestañas (por ejemplo un directorio de imágenes y con linky abres 99 pestañas y las vas guardando y cerrando, eso en chromium da igual que sean imágenes porque va a crear un proceso para cada una. No sé si entiendes a lo que me refiero.
Otra cosa también son los marcadores de chromium que no me gustan y las extensiones. Además se puede urgar dentro del navegador, pero como he dicho chromium me parece un navegador de bueno a excelente y yo mismo lo usado intensivamente por épocas.
Tengo un MacMini y estoy probando el Firefox 4.0. Todo bien, hasta que miré el monitor de actividad del Snow Leopard. 4 pestañas y 300 MB. Si cargo cosas en java o flash, llego a 500 MB. No sé si sea u problema solo mio. Pero he tenido que volver al Chrome. Tengo 3 pestañas y voy por 190 MB. en total. ¿Alguien tiene esta glotonería del Firefox 4 en Mac?
101 Comentario moderado
5Si buscas por google, encontraras un par de opciones en about:config para reducir/limitar la ram, echales un vistazo.
PD : Soy yo o lo de bloquear las pestañas es una mierda? Podria habisar como chrome, cuando vas a cerrar el explorador con una pestaña fija....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect