HP Print 2.0, la impresión mira a la web en serio

HP Print 2.0, la impresión mira a la web en serio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

HP tiene muy claro que la impresión tiene que evolucionar y al llamar a su estrategia Print 2.0, ya nos podemos imaginar hacia donde están mirando.

Efectivamente, uno de los pilares de esos planes que han desvelado en un acto en Nueva York tiene a la impresión de páginas web como protagonista. Lo que pretenden en pocas palabras es hacer fácil la impresión desde la Web, pues casi la mitad de lo que se imprime en la actualidad son contenidos relacionados con la web, y el porcentaje sigue creciendo.

De momento han comenzado ofreciendo servicios de impresión en sitios web conocidos por todos y soluciones gratuitas e integradas, entre ellas:

  • Flickr, donde podremos disponer de productos personalizados como álbumes, collages o cubos de fotos. Asímismo los usuarios de Flickr podremos optimizar las fotos para imprimirlas en casa, pedir libros o solicitar posters de gran tamaño.
  • Los usuarios de Windows Live Spaces podrán imprimir tanto sus álbumes como los de sus amigos, publicados en Spaces mediantes sus cuentas en Snapfish.
  • Barra de herramientas HP Yahoo! Printing para acceder a clases on-line, consejos de impresión, proyectos creativos, servicio al cliente y ofertas especiales.
  • Herramienta de impresión HP Smart Web Printing, que podremos descargar gratuitamente en septiembre y que vendrá incluida como opción en el driver de las impresoras de inyección de tinta para consumidores de HP, cámaras y escáneres.
  • Botón HP Print It!, con el que cuando naveguemos por Internet podremos identificar que al imprimir conseguiremos un documento con formato atractivo y diseñado para que la información aparezca organizada, con el contenido relevante y con el máximo aprovechamiento del papel.

Además, HP ha establecido dos comunidades de impresión, para consumidores y para pequeños negocios, en las que mediante wikis, los clientes pueden colaborar en sus proyectos de impresión, compartir ideas y en general mantener un lugar donde conversar sobre impresión.

Más información | HP. Foto de PixelyDixel.

Comentarios cerrados
Inicio