Xmensaje, servicio de microblogging en español desde Argentina

Xmensaje, servicio de microblogging en español desde Argentina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xmensaje es un nuevo sistema de microblogging que acabamos de conocer y que nos viene desde Argentina, aunque con soporte para los países de habla hispana. Entre sus características destacables encontramos que podemos enviar mensajes de hasta 255 caracteres, con soporte de emoticonos, integración con Fotolog.com y Windows Live Messenger, y completamente en español.

El usuario se encontrará con un entorno claro y sencillo de usar, teniendo al alcance las opciones y las instrucciones necesarias a tan sólo un click. Además, dispondrá de su propio perfil desde el cual otros usuarios podrán mandarle mensajes privados y solicitar ser seguido. Ya sólo le queda añadir amigos, ya sea a través de su cuenta de Windows Live Messenger, mediante invitaciones personales por correo electrónico y/o buscando nuevos usuarios mediante búsquedas filtradas.

Una vez creada la red de usuarios a los que seguir sus mensajes, y una vez aceptadas las invitaciones de otros usuarios para seguirle, ya tan sólo podrá mandar mensajes, ya sea a través de la web, a través del bot para Windows Live Messenger, actualizando su fotolog, enviándose una miniatura al timeline de sus seguidores, y pronto a través de los móviles. Por un lado hay que configurar el acceso al fotolog, y por otro, los usuarios podrán contar con 255 caracteres para mandar sus mensajes desde la web, disponiendo de un listado de emoticonos disponibles, que son los mismos que los que se usan en Windows Live Messenger, y cada mensaje puede ser respondido por otros usuarios.

Claramente es un servicio de microblogging con bastantes miradas a los usuarios de Windows Live Messenger, principalmente jóvenes adolescentes, entrando en competencia con Bloggino, otro servicio de microblogging orientado al mismo perfil de usuarios.

Se echa en falta canales de sindicación rss por cada usuario, aunque si podemos seguir los mensajes de nuestros contactos a través de nuestra página de inicio principal. Quienes quieran hacer pruebas, simplemente pueden agregarme.

Vía | DotPod Enlace | Xmensaje

Comentarios cerrados
Inicio