Guía de inicio Mac OS: Reproductor de audio

Guía de inicio Mac OS: Reproductor de audio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que me haya sorprendido enormemente es la falta de alternativas como reproductor de audio para Mac. En serio, las posibilidades son bastante reducidas e iTunes se ha comido casi todo el mercado para los usuarios del sistema operativo de Apple. Existen algunas, pero tan descontinuadas que casi no vale la pena una simple mención.

Vamos a ver las mejores opciones como reproductor de audio que tenemos disponibles en Mac.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera
iTunes 7.6.2

iTunes iTunes es el rey. La sencilla gestión de medios junto con un imperceptible consumo de recursos han hecho de iTunes el candidato imparable con respecto al resto de alternativas como reproductor de audio para Mac OS. Sencillamente, se los ha comido.

El soporte para audio en los formatos más estandarizados como MP3 y AAC/MP4, vídeo, podcasts, radio en internet, grabación de audio en soportes físicos, extracción de audio a formatos digitales, sincronización con reproductores iPod, iPhone y AppleTV junto a su propia tienda online, evocan a la mejor opción como reproductor de audio para Mac.

Si en Windows comentaba que iTunes era una aplicación con un pésimo rendimiento, sobre Mac OS se mueve con una sutileza apabullante.

Songbird

Songbird Songbird parece que no le tiene miedo a iTunes, porque continúa con un pausado pero continuo desarrollo que comienza a ser peligroso.

Como ya hemos comentado, Songbird está basado en una combinación del motor Gecko con el soporte de reproducción de medios basado en VLC por lo que disponemos de extensiones, plugins, soporte para grabación en CD, extracción de audio, soporte para podcast, sincronización con dispositivos portátiles, incluyendo reproductores de la gama iPod, radio en internet y listas inteligentes, junto a búsqueda de información de la canción que está sonando en Wikipedia, imágenes relacionadas en Flickr, listas de reproducción inteligentes basadas en archivos en páginas web, etc.

A Songbird todavía le queda un largo camino, pero que con cada nueva versión mejora en rendimiento, usabilidad y número de funcionalidades que dentro de no mucho podrían llegar a superar con creces al estandarte de Apple.

Si no te termina de convencer iTunes, prueba Songbird.

Peel

Peel Peel es más un lector RSS de podcasts que integra reproducción de audio, pero es que obviando iTunes y Songbird no he encontrado un reproductor de relevante calidad para comentar. Si conocéis alguno, anotadlo en los comentarios para echarle un vistazo.

A nivel práctico, Peel puede enorgullecerse de un buen rendimiento y un interfaz bastante más usable que los reproductores ya comentados, aunque sus funcionalidades también se ven reducidas y no es gratuito, siendo el coste de la licencia apenas 15 dólares.

Como comentaba al principio, algunos clásicos como Audion pasaron a la historia tras el asentamiento definitivo de iTunes, del que dudo mucho que salga. iTunes, sobre todo al público al que va enfocado, se ha merendado tranquilamente a todos los reproductores de audio para Mac que podían haberle hecho sombra, y sin despeinarse.

Donde si que existe realmente un mercado en expansión, son los reproductores remotos basados en iTunes, como CoverSutra o CoverStream, plugins de gestión añadida a iTunes y códecs para el soporte de nuevos formatos, entre otros.

Si acabas de comprarte un Mac, prueba primero iTunes y si no te convence, prueba Songbird.

Sitio oficial | iTunes, Songbird y Peel.

Comentarios cerrados
Inicio