Compartir
Publicidad
7 herramientas para llevar un seguimiento y cumplir tus propósitos de año nuevo
A fondo

7 herramientas para llevar un seguimiento y cumplir tus propósitos de año nuevo

Publicidad
Publicidad

2019 está a la vuelta de la esquina y dentro de unos días acabarán las fiestas navideñas. Será en ese momento en el que muchos mirarán el calendario vacío y posiblemente comiencen a pensar en propósitos que quieran cumplir en los próximos 12 meses.

Una vez que estén pensados esos propósitos (tarea que puede llegar a ser complicada) quizás nos interese utilizar una serie de herramientas que nos ayuden a realizarlos y a llevar un registro de nuestro progreso.

Para empezar el año con buen pie vamos a recopilar una serie de aplicaciones y utilidades que serán un gran apoyo este 2019, todas ellas organizadas por diferentes metas.

Aprender lenguajes nuevos

Imagen 28 12 18 15 25 Pegada

Saber idiomas te abre muchas puertas, tanto a nivel personal como laboral. Duolingo es una de las plataformas más utilizadas y, en palabras de su creador (Luis Von Ahn), mezcla "aprendizaje y gamificación".

Uno de los puntos positivos de esta aplicación es que aprenderemos idiomas de una manera amena, avanzando poco a poco por los diferentes niveles. Podemos acceder a este servicio a través de Web | Google Play | iOS | Windows Phone.

Imagen 28 12 18 15 39 Pegada
Codecademy y freeCodeCapm nos ayudarán a aprender a programar, paso a paso

Si queremos aprender a programar existen cientos de recursos en Internet para poder llevarlo a cabo. Codecademy es una de las plataformas más conocidas, y en freeCodeCapm también aprenderemos a programar completando retos de código y creando proyectos.

Con este servicio ganarás certificados y existe una comunidad que te ayudará a conseguir tu primer trabajo como desarrollador. Por si fuera poco, en freeCodeCapm podremos reunirnos con grupos de estudio de nuestra ciudad, para así escribir código rodeado de otras personas.

Hacer más ejercicio, perder peso o comer más saludable

Después de los atracones de las fiestas navideñas seguramente muchas personas querrán hacer una especie de CTRL+Z para intentar bajar de peso. Hacer más deporte y comer más saludable será una excelente combinación para poder conseguirlo.

Para aquellas que busquen perder peso, MyFitnessPal es una de las herramientas más populares. Tiene una gigantesca base de datos de alimentos, para que así sea más fácil llevar un recuento de la calorías que comemos.

Imagen 28 12 18 15 04 Pegada

Con este servicio también podemos llevar un registro con el ejercicio que realizamos y conocer la evolución de nuestro peso. Cuenta con una aplicación gratuita para Android y iOS, además de una versión web.

MyFitnessPal cuenta con una gigantesca base de alimentos para que sea sencillo contar las calorías

Si además también queremos cuidar lo que comemos este nuevo año, Fooducate nos permite cambiar nuestros hábitos de alimentación de manera sencilla y encontrar opciones más saludables.

Imagen 28 12 18 15 12 Pegada

En su base de datos cuentan con más de 250.000 productos, así que sólo tendremos que escanear el código de barras para saber lo que contienen. Fooducate dará una puntuación a ese producto, así te ahorrarás tener que leer toda la lista de ingredientes. Además de la web cuenta con aplicación gratuita para Android y iOS.

Fitocracy es una plataforma en la que se busca apoyar al usuario a que haga más deporte, mediante un sistema de recompensas. Según vayas registrando tus entrenamientos irás cumpliendo una serie de misiones, que se irán complicando a lo largo del tiempo. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Acabar con un mal hábito o empezar uno bueno

Año nuevo, vida nueva. Si quieres acabar de una vez por todas con algunos malos hábitos (por ejemplo dejar de fumar, de comer determinadas cosas o utilizar demasiado el smartphone) Coach.me puede ser de gran apoyo.

Imagen 28 12 18 15 52 Pegada

Esta plataforma cuenta con aplicaciones gratuitas para Android y iOS, aunque su verdadero atractivo es que utiliza el poder de la comunidad para motivar a sus usuarios. Una vez que te des de alta establecerás una serie de metas y conectarás con otras personas que tengan la misma meta.

Así podrás contemplar el progreso (para dejar ese mal hábito o aprender uno bueno), apoyando a otros y recibiendo aliento del resto de la comunidad. Además del plan gratuito existen planes de pago en los que recibiremos ayuda de entrenadores profesionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio