Compartir
Publicidad
Publicidad

Everything.me ante la necesidad de dar un vuelco a las búsquedas en el móvil

Everything.me ante la necesidad de dar un vuelco a las búsquedas en el móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ha quedado demostrado con el auge de Internet en los dispositivos móviles, es que la forma tradicional de enforcar los servicios en el ordenador no es válida para el entorno de bolsillo. Sin embargo, en el terreno de los buscadores vemos que en esencia los grandes responsables de la categoría se han limitado a ofrecer meras adaptaciones a pantallas más pequeñas.

No hay más que abrir Google, Bing o cualquier otra propuesta tradicional en el navegador de nuestro smartphone para ver que, en esencia, tenemos más de lo mismo pero cargado de limitaciones. Como alternativa a esta falta de innovación llega Everything.me, una solución atrevida, dispuesta a responder mejor a las necesidades que se plantean al buscar desde el móvil y adaptarse de verdad a las particularidades de este entorno.

Sus creadores han buscado aprovechar la celebración del SXSW para ponerse en todos los radares, y de momento lo están consiguiendo. Eso sí, es importante precisar que esta herramienta requiere un cambio de mentalidad si no queremos abandonarla a los pocos segundos de uso.

Enfocado hacia lo visual

Busqueda Tool

La primera virtud de esta herramienta está en la forma de presentar los resultados, totalmente visual y centrada en adaptarse al uso de una interfaz táctil. En contraposición a los resultados en texto que ofrecen los buscadores tradicionales, que como podéis ver en la captura superior resultan poco prácticos al ocupar toda la pantalla con pocas opciones, Everything.me convierte los resultados en iconos de forma que podemos tener 16 en pantalla sin ningún problema. Un aspecto clave es que todos ellos nos llevarán a páginas que dispongan de versión web.

La idea no se queda ahí, pues estos iconos nos enviarán a distintos puntos en función de la categoría de nuestra búsqueda. Si por ejemplo buscamos información sobre un grupo de música, veremos opciones como YouTube, iTunes, Grooveshark o Soundcloud, junto a destinos básicos como su página oficial o la Wikipedia. En cambio, si buscamos una película los iconos nos llevarán a sitios como IMDB o Rotten Tomatoes. Así con todo.

Pero puede darse el caso de que introduzcamos “Tool” buscando herramientas y los resultados nos lleven únicamente al grupo musical. En tal caso, la web nos ofrecerá mediante una pestaña cambiar el área temática de la búsqueda, para que los resultados reflejen mejor nuestro objetivo.

Atractivo, pero no apto para todas las situaciones

Everything

Un detalle muy atractivo, y más práctico de lo que podría parecer sobre el papel, es que el fondo de la página se adapta a la búsqueda que hayamos realizado. Retomando el ejemplo de Tool que me ha servido de guía durante el artículo, los resultados en el área musical vendrán acompañados de una fotografía del grupo para mostrarnos de un golpe visual lo que el buscador nos está ofreciendo.

Tiene dos pegas por ahora, una sencilla de solucionar y otra más complicada. La primera es simplemente su falta de adaptación a las búsquedas en castellano, algo que su equipo de desarrolladores puede solucionar tarde o temprano. La segunda genera más dudas porque afecta directamente a su filosofía de funcionamiento: Everything.me trabaja muy bien buscando conceptos tan claros como un grupo de música, una película o un libro, pero si por ejemplo queremos búsquedas más definidas y locales como un restaurante en nuestra ciudad, la herramienta se pierde dando soluciones que no vienen al caso.

Se trata en cualquier caso de una idea en construcción (en realidad es la evolución de un proyecto llamado do@), así que tienen tiempo para seguir mejorando su funcionamiento. Por ahora el buscador se ofrece en formato web HTML5, lo cual quiere decir que se puede usar en cualquier navegador móvil compatible, pero sus creadores ya han prometido aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone 7 que aprovecharán mejor las particularidades de cada sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos