Publicidad

Frases para estados: 11 webs con las mejores citas y frases célebres
A fondo

Frases para estados: 11 webs con las mejores citas y frases célebres

Publicidad

Publicidad

Unos las odian, otros las coleccionan y alguno que otro las comparte compulsivamente en Internet. Estamos hablando de las citas, frases más o menos ingeniosas, de autor reconocido o anónimas, que nos hacen reflexionar, nos motivan o nos arrancan una sonrisa. Algunas empresas las han convertido en el centro de su negocio, y son además buen material para páginas web y perfiles en diversas redes sociales

Precisamente en esta lista te proponemos unas cuantas páginas web donde podrás encontrar citas y frases célebres de todo tipo, sobre una amplia variedad de temas, y perfectas para usar en cualquier ocasión.

La lista contiene webs tanto en español como en inglés (aunque son mayoría las primeras), así como citas que vienen integradas con imágenes y que resultan especialmente atractivas para compartir en redes sociales. Sólo una pequeña advertencia: hay tantísimas por escoger que te costará elegir sólo una, así que ¡tomátelo con calma!

¿Buscas frases para estados? Aquí tienes unas cuantas

Las citas célebres se han vuelto a poner de moda desde hace unos pocos años, gracias a las redes sociales. A mucha gente les gusta compartirlas en Twitter o ponérselas como frase de estado en Facebook, y de paso, compartir un poco de sabiduría, una perla de filosofía o incluso una pizca de humor.

Con esta lista de páginas deb de citas y frases célebres, tendrás una fuente inagotable de contenido para cuando quieras poner un estado de Facebook interesante, o un tuit más allá de los comentarios sobre el partido de fútbol de turno.

Proverbia

En Proverbia puedes encontrar casi 10.000 frases célebres, a las que hay que sumar más de 300 refranes y un centenar de proverbios. Todas ellas están clasificadas por categorías, que aparecen directamente en la página principal para que puedan consultarlas nada más entrar en la web. También tienes la posibilidad de revisarlas por autor, o localizar una en concreto usando el buscador interno de la página. Proverbia ofrece además dos boletines: uno que envía una frase o cita célebre al día, y uno mensual con una recopilación de citas sobre un tema y un autor determinado. Tienen también perfil en varias redes sociales.

Proverbia

Frases Célebres

Frases Célebres es muy parecida en diseño a la anterior, con las citas clasificadas en portada de la web. También las tiene organizadas por autores, por si prefieres navegar entre ellas así, y un buscador interno para localizas citas concretas. Una función interesante de esta web es que permite generar un pequeño cuadro en HTML con la frase del día, para que puedas integrarlo en tu blog o web personal. Cuentan con página propia en Facebook.

Frases Célebres

Citas y Proverbios

En Citas y proverbios encuentras también centenares de citas organizadas por temas y por autores, y con un buscador interno que permite localizar rápidamente cualquiera de ellas en concreto. A diferencia de las anteriores, esta web incluye además secciones aparte para piropos, dedicatorias e incluso cartas de amor

Citas y proverbios

Sabidurías

Sabidurías ofrece una colección de citas célebres enmarcadas en imágenes (sólo las más recientes, eso sí), que serían perfectas para compartir en redes sociales pero que lamentablemente carecen de los medios adecuados para hacerlo (excepto un botón para hacer like en Facebook). La web funciona como una especie de comunidad en la que si creas un perfil de usuario, puedes aportar citas, votar por las citas que aparecen y guardar las que más te gusten en tus favoritos.

Sabidurías

Frasesmanía

En Frasesmanía encontrarás cerca de ocho mil citas y frases que se actualizan varias veces al día. A diferencia de otras webs de citas célebres, en ésta encontrarás frases ingeniosas que no tienen por qué ser obra de algún autor famoso, o provocara una sesuda reflexión. Muchas de ellas son frases ligeras, divertidas y refrescantes, ideales para compartir en WhatsApp, Facebook, etc. Están clasificadas por categorías, y muchas de ellas van acompañadas además de una imagen.

Frasesmania

Frase Célebre

Frase Célebre se distingue de las demás páginas por su diseño, claro, muy limpio, sin publicidad. En ella encontrarás frases y citas organizadas por temas y por profesiones, además de de poder saltar directamente a listas con las mejores frases o las publicadas más recientemente. También puedes revisar las citas por autor, o localizar una en concreto con el buscador interno. Cada frase recogida en esta web tiene un práctico botón para compartirla en Twitter.

Frase Célebre

Frase de hoy

Como su nombre indica, Frase de hoy se centra en una cita seleccionada para cada día, que puedes votar o sobre la que puedes dejar un comentario. Además de eso, en esta web encontrarás frases célebres organizadas por autores, así como listas con las frases más votadas, más polémicas, más recientes, etc. Y si te apetece, tú mismo puedes contribuir con alguna.

Frase de hoy

Las frases de Mr Wonderful

Y cómo no, en esta lista no podía faltar una recopilación de algunas de las citas que han hecho más popular a la marca Mr. Wonderful. Mariu Chavez las recoge en su Pinterest, junto con el correspondiente diseño, y desde ahí puedes compartirlas en otras redes sociales (pero sin pasarse, no sea que nos dé un subidón de azúcar).

Frases de Mr Wonderful

BrainyQuote

Empezamos las webs de frases en inglés con BrainyQuote, que recoge centenares de citas organizadas por temas y autores. La web cuenta también con una sección de "Frase del día" y un buscador interno, así como otra sección especial de frases integradas en imágenes. Cada cita va acompañada de botones para compartir en redes sociales, y muestra enlaces a autores y temas relacionados. Puedes seguir a BrainyQuote también en varias redes sociales.

BrainyQuote

Citas de Goodreads

Como página web especializada en libros y lectores, la sección de citas de Goodreads recoge pasajes célebres de libros que son populares entre los usuarios de esta red social. Al no ser una web de citas famosas en sí misma, no hay ningún tipo de clasificación por tema o por autor - sólo listados para ver las más populares, las más recientes, y las que han compartido tus amigos o autores favoritos. Eso sí, dispones de un buscador para localizar citas por autor o por palabra clave.

Goodreads

Quotery

Por último, Quotery cuenta con una impresionante colección de más de 125.000 citas, clasificadas por categorías y por autores, y en muchas ocasiones integradas con imágenes que las hacen perfectas para compartir en redes sociales. Tanto la web en sí como cada una de las citas tienen un diseño muy elegante y fácil de usar, con muchas formas de navegar por el contenido e interactuar con él.

Quotery

En Genbeta | Las 15 webs con las mejores citas de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir