Compartir
Publicidad
¿Te gusta dibujar? Trixel es el Instagram del pixel art triangular
A fondo

¿Te gusta dibujar? Trixel es el Instagram del pixel art triangular

Publicidad
Publicidad

Aunque puede parecer que hoy en día ya existen redes sociales para todos los gustos, todavía nos sorprende de vez en cuando algún nuevo proyecto que consigue darle un giro nuevo a ideas no tan nuevas. Trixel es uno de ellos, y su enfoque es el de ofrecerse como un Instagram dirigido a los amantes del pixel art.

Con una página moderna y minimalista, Trixel nos permite hacer dibujos con píxeles triangulares que irán enmarcados en unos hexágonos destinados a que podamos darle una perspectiva tridimensional. Aun está en fase alpha, pero ya muestra sus armas con una web redimensionable que podremos utilizar tanto desde nuestro navegador de sobremesa como desde el de nuestro móvil.

Como la idea nos ha parecido curiosa, hemos decidido probarlo a fondo para poder contaros cómo funciona y qué es lo que ofrece. Lo haremos dividiendo su funcionamiento en dos partes, por un lado tratando de explicar cuales son sus funciones sociales y por otra cómo es el proceso de creación de nuestros dibujos o Trixelations.

Trixel como red social

Funciones sociales

El funcionamiento de Trixel es muy parecido al de Instagram, y te permitirá seguir a usuarios, marcar como favoritos los dibujos o dejar comentarios como en cualquier otra red social. Lo único que de momento no parece haber son hashtags, aunque al ser una red en fase alpha y con pocos usuarios es una ausencia que no echaremos demasiado de menos.

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta, para lo cual le daremos al botón Jack In que veremos a la izquierda. Sólo veremos un cuadro para meter el nombre de usuario, y si el que metes no existe la web interpretará que eres nuevo y te mostrará las opciones de registro. Identificarte después es igual, ya que si la web reconoce el nombre sólo te mostrará la opción de meter tu contraseña.

Explore

El contenido de Trixel lo veremos con tres feeds diferentes a los que accederemos con la opción Explore. Con All se muestran los últimos dibujos creados en toda la red social, mientras que con My Feed sólo los de los usuarios a quienes seguimos. Hay una tercera opción My Favorites para ver todos los dibujos que hemos marcado como favoritos.

Por último, en la configuración de nuestra cuenta podremos cambiar el nombre de usuario, correo y descripción, e incluso ponernos un avatar eligiendo entre varios predefinidos o alguna de nuestras Trixelations. También podremos ponernos las obras de los demás, ya que todas tienen un menú desplegable en el que también tendremos opciones para compartirlas, marcarlas como inapropiadas o descargarlas en formatos SVG y PNG.

Trixel como herramienta de dibujo

Trixel

Cuando hacemos click en la opción New Trixelation del menú Create accederemos a la pantalla de dibujo donde podremos crear una nueva composición, y que se muestra tal cual la veis en la captura de arriba. Tenemos un cubo multicolor en el que podremos dibujar, y a ambos lados nos encontraremos con las herramientas de edición.

El control de abajo a la derecha es la paleta de colores, y alrededor del hexágono con los colores tendremos un círculo que podremos ir girando para cambiarlos. Tras hacer click sobre el que queramos, la barra de abajo nos permitirá modificarlo haciéndolo tender a gris, y la barra de la derecha haciéndolo tender a blanco o negro. Sobre esta última barra tendremos el botón para copiar un color ya utilizado.

Trixel Obra

Arriba a la izquierda tendremos un zoom para modificar el tamaño de los píxeles, debajo del cual saldrá un icono en el que se desplegarán algunas opciones como la de limpiar el canvas del dibujo, guardar un estado para poder volver a él cuando queramos (muy útil si sois unos manazas como yo), o crear una animación de agua corriendo a través de nuestras líneas.

Finalmente, debajo a la izquierda nos encontraremos con cinco iconos más, uno para la función de pincel, otro para rellenar con un color, un tercero en forma de mano para mover el dibujo por si queremos centrarlo, y dos más con forma de flecha para deshacer o rehacer las últimas acciones. Vamos, lo mismo que nos podemos encontrar en cualquier aplicación de dibujo.

Trixel Movil

Cuando después de un rato viéndotelas con las perspectivas y tu propia imaginación (como veis arriba la mía es muy limitada) crees haber terminado con tu dibujo, sólo le tendrás que dar al botón Done y se publicará sin tener que hacer nada más. Como vemos arriba, la mecánica es exactamente la misma si entramos desde un dispositivo móvil.

Si te gusta dibujar y eres uno de los que le ve un encanto especial a la renacida moda del Pixel Art, Trixel es una red social que seguro que te gusta, aunque sólo sea porque te permite crear dibujos fácilmente. Habrá que ver cómo va evolucionando hasta el lanzamiento de la versión final y si acaba consiguiendo una base de usuarios suficiente para que gane cierta relevancia.

Enlace | Trixel
En Genbeta | Siete herramientas para "quitarte el mono" de las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio