Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix separa el streaming y el alquiler de DVDs físicos en dos empresas distintas

Netflix separa el streaming y el alquiler de DVDs físicos en dos empresas distintas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix dejará de ofrecer alquiler de DVDs físicos y se centrará exclusivamente en el streaming. Pero no abandona completamente las copias en disco, sino que las desplaza a una nueva empresa de su propiedad, que se llamará Qwikster. Es decir, Netflix se encargará del streaming y Qwikster de los DVDs físicos.

Este movimiento llega después de que la compañía norteamericana hiciera enfadar a sus clientes con subidas de precio considerables. Por ello, el CEO de Netflix, Reed Hastings, se ha disculpado personalmente en un video colgado en YouTube y ha explicado los próximos pasos de su empresa. Aun así, Hastings, que en el video está acompañado del nuevo CEO de Qwikster, Andy Rendich, no aclara qué pasará con las tarifas de suscripción: ¿Bajarán? ¿Se mantendrán igual?

Últimamente, Netflix había dado una serie de pasos en falso que le han costado una caída de popularidad. Hasta hace bien poco, la empresa estaba muy bien valorada por sus clientes: buen catálogo, precio atractivo y funcionamiento sencillo. Tenía dos formas de alquiler: en streaming o físicamente, mediante envío por correo postal. Pero recientemente subieron las tarifas de suscripción mensual y la clientela no lo entendió, con los consecuentes enfados y reclamaciones.

Lo que Hastings viene a explicar en el video es que Netflix ya no ve que el streaming y las copias físicas sean compatibles en una misma compañía. Son dos filosofías distintas y, por lo tanto, lo indicado es separarlas en dos empresas diferentes. No obstante, Netflix y Qwikster mantendrán la misma imagen corporativa, con el color rojo característico. Sólo cambiará el nombre y, claro está, el jefe. Qwikster también ofrecerá alquiler de videojuegos para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

La compañía estadounidense desembarcará en España los próximos meses, según fuentes fiables de la industria cinematográfica. Se desconoce el catálogo y el precio de suscripción que ofrecerá, aunque muchos usuarios no se esperan una maravilla de servicio. ¿Habrá versión original con subtítulos? ¿Tendrá un precio asequible, inferior a los 10 euros mensuales? ¿Ofrecerá un catálogo en condiciones? Lo sabremos en unos meses.

Vía | Genbeta Foto | Billaday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos