Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix se disculpa y se centra en el streaming separando la división de alquiler de discos

Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Aún con su expansión fuera de los Estados Unidos, Netflix ha dado varios confusos últimamente, causando polémica y quejas por parte de sus usuarios y perdiendo esa sensación de “esto es lo que va a triunfar en el futuro sin ninguna duda” de la que podía presumir hace poco; subidas de precio, poco éxito en las plataformas móviles… Reed Hastings, su consejero delegado, ha decidido cortar por lo sano y disculparse en el vídeo que podéis ver arriba aprovechando para anunciar la separación de su servicio de alquiler físico de DVDs.

Netflix pasará a ser una compañía que sólo ofrecerá streaming de contenido a través del televisor mientras que el alquiler de formatos ópticos pasará a llamarse Qwikster, enriqueciéndose con alquiler de videojuegos. Con este movimiento, Netflix obvia que estos dos servicios cada vez eran más incompatibles entre sí y se centra exclusivamente en la distribución virtual.

¿Conseguirá Netflix recuperar la confianza con este movimiento? No es para ponerse dramáticos, no es que su popularidad haya bajado en picado, pero teniendo en cuenta la creciente competencia que tiene a su alrededor (Apple o Hulu a nivel general, startups como Youzee en España) Netflix no puede permitirse muchos errores.

Vía | This is my next
En Genbeta | ¿Qué necesitan servicios como Netflix para triunfar en nuestros países?
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos