Publicidad

Más de 50.000 personas están viendo en vivo el “asalto” al Área 51: de dos millones de asistentes a un puñado de fanáticos disfrazados

Más de 50.000 personas están viendo en vivo el “asalto” al Área 51: de dos millones de asistentes a un puñado de fanáticos disfrazados
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que empezó como una broma se ha convertido en realidad. Hoy se asaltará el Área 51 y, en el momento que escribimos este artículo hay más de 32.000 personas viendo el canal de LDG Station, desde el que los YouTubers están comentando la evolución del asunto.

Las autoridades locales ya advirtieron estar preparadas ante el posible asalto de miles de personas, pero lo que podemos ver en YouTube muestra que la propuesta inicial se ha diluido por completo, y que poco o nada tiene que ver el número de supuestos asistentes con los que han ido realmente.

Una broma que (no) se ha ido de las manos

Area 51

El tema del asalto al Área 51 comenzó a manos de un estudiante de 21 años, que creó un evento en Facebook invitando a invadir este área con el fin de descubrir si realmente se escondía vida extraterrestre en ella, como se lleva rumoreando y conspirando desde hace años. Como buen fenómeno de internet, la broma no tardó en hacerse viral, hasta el punto de que millones de personas empezaron a compartirla y afirmar que se apuntarían al asalto de la base.

Más de dos millones de personas "confirmaron" su asistencia al Área 51, pero esto queda muy lejos de lo que se puede ver en el streaming
Image 4 Unas pocas pancartas y gente echándose unas risas. Así está siendo "el asalto" al Área 51.

Durante los últimos meses, las redes se han inundado de memes y bromas acerca del tema, aunque el fenómeno, que parecía que iba a quedar en broma, se ha hecho realidad… A medias. En el streaming, seguido por más de 50.000 personas, podemos ver a personas que han ido a dicho área pero, como es evidente, las autoridades no les están dejando pasar. Si quieres verlo en vivo por ti mismo, aquí debajo tienes el vídeo.

Más que un asalto o un ataque, el fenómeno se ha convertido en la presencia de unas pocas personas en el área, algunas disfrazadas, de forma completamente pacífica, y sin posibilidad alguna de entrar a la base militar. La defensa de la misma no parece haberse reforzado en exceso, ya que a través del streaming no vemos más que a unos pocos guardias custodiando la entrada.

En definitiva, un meme que muestra la fuerza que puede adquirir un fenómeno dentro de la red, y que la traducción del mismo "en la vida real" no tenga absolutamente nada que ver con lo visto en ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir