Compartir
Publicidad

Una adolescente se suicida tras hacer una encuesta en Instagram donde la mayoría votó que lo hiciera

Una adolescente se suicida tras hacer una encuesta en Instagram donde la mayoría votó que lo hiciera
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una adolescente malasia de 16 años se ha quitado la vida tras preguntar a sus seguidores de Instagram si debía morir o no. En una encuesta publicada en la red social, el 69% de los votantes dio un sí por respuesta, desencadenando la reacción de la joven.

Según cuenta The Guardian, la policía de Malasia, que quiso conservar el anonimato de la joven, afirmó que la encuesta aparecía el siguiente mensaje: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”.

Instagram y su impacto sobre la conducta adolescente

Instagram

Los abogados del caso empezaron a sugerir que aquellos que votaron que sí pudieran ser culpables por incitar al suicidio, poniendo sobre la mesa qué hubiese sucedido si no la hubieran animado a morir.

Por otr lado, el propio ministro de juventud y deportes de Malasia declaró estar preocupado por la salud mental de los jóvenes, planteando la necesidad de prestar atención al tema a nivel nacional.

"Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio. Syed Saddiq, ministro de Juventud y Deportes de Malasia.

En el mes de febrero, Instagram reconoció que se debían regular las publicaciones sobre autolesiones tras el suicidio de Molly Russell, una adolescente inglesa de 14 años que se suicidó en 2017. En este caso, los padres de la niña argumentaron que consumía con frecuencia contenido de autolesiones, y que esto ayudó a matar a su hija. Tras este caso, la aplicación empezó a bloquear este tipo de imágenes en la red social.

Tras la noticia, vuelve a quedar sobre la mesa cómo afectan las redes sociales a la conducta, sobre todo en el caso de los adolescentes. Instagram ya adelantó que estudiaba quitar los Me Gusta de la vista pública, en busca de "aliviar la presión" que actualmente se sufre en algunas cuentas de Instagram, y que tanto acaban influyendo sobre el contenido que subimos (o incluso borramos) en la red social.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio