Compartir
Publicidad
Publicidad

Al padre de la web le parece repugnate que los ISPs estadounidenses puedan comerciar con los datos de sus usuarios

Al padre de la web le parece repugnate que los ISPs estadounidenses puedan comerciar con los datos de sus usuarios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Cuando la gente utiliza la web, lo que hacen es realmente, realmente intimo... Hay cosas que las personas hacen en la web que revelan absolutamente todo, mucho más que lo que ellos conocen sobre sí mismos algunas veces." Son algunas de las cosas que dijo Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, en una entrevista a The Guardian luego de recibir el Premio Turing, un honor considerado por muchos como el Nobel de la Informática.

Berners-Lee utilizó estas palabras para describir su preocupación por las nuevas reglas que la mayoría republicana del congreso de los Estados Unidos anunciara a finales de marzo. Para el padre de la Web el hecho de que ahora los proveedores de servicios de Internet puedan comerciar con los datos de los usuarios sin pedir autorización, es repugnante, porque cuando usamos las web somos muy vulnerables.

Cuando el Internet era nuevo, cuando la gente no se había dado cuenta hasta que extremo sería importante en sus vidas, yo di charlas apuntando que cuando las personas usan la web, lo que hacen es muy íntimo. La gente va al doctor buscando una segunda opinión; han ido a la web a buscar la primera opinión sobre si es cáncer. Se comunican de forma muy íntima con familiares que aman. Hay cosas que la gente hace en la web que revelan absolutamente todo. Porque tanto de lo que hacemos en nuestras vidas pasa a través de esos clicks, puede ser ridículamente revelador. Tienes el derecho de ir a un doctor de forma privada, cuando es solo entre el médico y tú. Y de forma similar deberías poder ir a la web.

El británico al que se la adjudica la invención de la web por ser el primero en establecer exitosamente una comunicación entre servidor y cliente usando el protocolo HTTP, ha recibido el premio Turing 2016 por haber contribuido notablemente a las ciencias de la computación.

Berners-Lee nunca se ha censurado a la hora de expresar sus opiniones sobre el estado actual de Internet, y luego de diseñar la web como un sistema igualmente accesible a todos, le preocupan como cada vez hay más amenazas que ponen la libertad de la web en peligro. Mientras tanto la FCC de Trump ya planea cómo acabar con la neutralidad de la red.

Vía | The Guardian
En Genbeta | Qué significa que los ISPs estadounidenses puedan comerciar con los datos del usuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos