Publicidad

Amazon da un nuevo paso contra YouTube y lanza su propio competidor

Amazon da un nuevo paso contra YouTube y lanza su propio competidor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sí, has leído bien: Amazon acabar de avivar la dura guerra del contenido de la mano de un nuevo anuncio: que lanzará un competidor de YouTube llamado Amazon Video Direct. Un lugar al más puro estilo de los de Mountain View en la que los usuarios tendrán la posibilidad de crear canales, compartir vídeos y un largo etcétera que ya te puedes suponer.

Una información que ha sido revelada por el portal Variety y que vuelve a evidenciar que la plataforma de Google no es ajena a la competencia. Eso sí, según apunta este medio y a priori, parece que el servicio estará dirigido a estudios y creadores independientes; una utilidad que promete “calidad” y de la que, a continuación, te damos más detalles.

Amazon Video Direct, cómo es

Amazon Prime

De esta manera, su servicio pretende servir a esta clase de proyectos que, sin embargo, suponen a priori una reducción de su público objetivo y su audiencia, precisamente una de las virtudes de YouTube y el punto que pretende reforzar con este lanzamiento, en especial en aquellos mercados como Estados Unidos, Austria, Reino Unido y Japón, donde ya es muy popular.

Video Direct, en todo caso, ofrecerá un amplio abanico de datos y métricas sobre el consumo del contenido y pagará a sus creadores en función de la cantidad de minutos que sus vídeos sean visualizados. Los vídeos, asimismo, podrán incluirse en modo alquiler o compra, incluir o no publicidad, integrar una suscripción dentro de Amazon Prime, etcétera.

Otras consideraciones

1366 2000

Al margen de lo comentado, fue este mismo abril cuando la entidad anunció el lanzamiento de nuevas modalidades de suscripción para Amazon Prime, entre las que nos topamos con una de lo más interesante: la de contratar su servicio de vídeo en streaming por solo 8 euros al mes. Una decisión que puso punto y final al problema que podía suponer la cuota anual de 99 dólares de este servicio de suscripción que ya en enero alcanzó los 60 millones de usuarios.

Algo que, en definitiva no nos extraña, pues la compañía ha concentrado sus esfuerzos en reafirmarse como esta clase de utilidad, incrementando, para ello, su catálogo de contenido y apostando por la producción propia con series como Mozart in the Jungle, Transparent, etcétera. La entidad, asimismo, ha conseguido arrebatarle algunos de emisión a Neflix, una batalla en la que se ha llevado Downton Abbey y Mr. Robot.

Vía | Variety

En Genbeta | Amazon Prime crece imparable, aunque en muchos países aún no tenemos su experiencia completa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir