Prime Video es el 'viejo' Netflix: esto es lo que opina Amazon de compartir cuentas

Img 0411
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las campañas publicitarias de Netflix son impactantes, ya sea para promocionar su propia plataforma como el contenido. Tanto es así que cuando Netflix cambió su política y prohibió compartir cuentas, hubo un gran revuelo en redes sociales haciéndose eco de algunos de sus slogans, como 'Los mejores amigos son los que comparten cuenta de Netflix' o 'Te quiero, pero solo como amigos que comparten cuenta de Netflix'. Pues bien, en tiempos en los que Netflix no permite compartir cuenta de forma efectiva y HBO Max y Disney+ reflejan lo mismo en sus términos (otra cosa es la práctica), Amazon y su Prime Video se destapa como la alternativa que no solo lo permite, sino que se jacta de ello en redes sociales.

Lo que hay sobre estas líneas es el mensaje de Prime Video del Reino Unido hace unas horas invitando a compartir cuenta bajo el mensaje: ¿Quién está viendo? Cualquiera que tenga nuestra contraseña. Bajo el tuit, varios usuarios aluden a la diferencia con su competidor, Netflix, que antaño hacía exactamente lo mismo.

Porque a día de hoy compartir cuentas y contraseñas no es un problema en Amazon ni una prohibición no llevada a cabo. Es más, de hecho puedes crearte diferentes perfiles donde mantener el historial de reproducción independiente y permite la retransmisión simultánea en tres dispositivos.

Amazon no necesita ser rentable en streaming, Netflix sí

Nunca digas nunca. Igual que Netflix se marcó un Donde digo digo, digo Diego antológico, Amazon lo hará tarde o temprano. La clave está en dos sucesos independientes: que la estrategia de Netflix resulte ser un éxito (de momento tanto los estudios ajenos como el de Kantar como la propia Netflix confirman el aluvión de bajas en España) y que Amazon decida monetizar su servicio de vídeo en streaming. Pero no será un viraje de timón drástico e inminente por una razón:

Amazon no vive del streaming como sí que lo hace Netflix, porque ganan mucho dinero de otra forma.

Porque hoy en día Prime Video es prácticamente un regalo para quienes tienen una suscripción a Prime. Por 50 euros al año disponen de envíos rápidos y gratis, pero también Music Prime limitado, Twitch, Amazon Photos, Prime Reading y Prime Vídeo. Pero es que si esa cuota anual fuera íntegramente destinada a Prime Vídeo, seguiría siendo más barato que el grueso de la competencia.

Ese es uno de los motivos por los que su catálogo no viva "bajo presión" por parte de quienes pagan Prime religiosamente. Como clienta de HBO Max y Netflix durante años considero que su oferta de contenido sigue siendo notablemente inferior, pero esto está cambiando: 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder' (la serie de  más cara de la historia) es solo la punta del iceberg, porque también cuenta con joyitas como 'Fleabag', éxitos incontestables de la comedia española como 'La que se avecina', taquillazos y galardonadas del séptimo arte como 'Aves de presa' o 'Argentina 1985'.

Pero nadie regala nada (para siempre). Resulta difícil pensar que la serie inspirada en el universo de Tolkien fuera una producción altruista de la que Amazon no espera nada. Puede que en estos momentos a Amazon no le interesa apretar las tuercas para obtener beneficio de su servicios y sí aumentar su base de clientes. Hasta el momento Prime Video era una ventaja colateral de su ecommerce, quizás algún día sea un producto tan atractivo que llame por sí solo.

Hablábamos de esas campañas míticas de Netflix sobre compartir cuentas y al ver el tuit de Prime Video UK la sensación es de déjà vú: Netflix ya fue "de colega" en un estadio anterior de su estrategia de rentabilidad porque buscaba exactamente lo mismo, gente interesada en probar sus servicios, familiarizarse con ellos e integrarlos en sus hábitos televisivos. Pero estamos el momento de no mostrarse tan amable y ajustar cuentas. Todo llegará. Por el momento, Prime Vídeo avanza y ya es la plataforma número uno en España.

Portada | Eva Rodríguez de Luis para Genbeta

En Genbeta | Netflix, Disney+ y HBO Max están subiendo sus precios y todo indica que no van a dejar de hacerlo

Comentarios cerrados
Inicio