Compartir
Publicidad
Publicidad

Android acaba con el reinado de Nokia y reduce la cuota de mercado del iPad al 77%

Android acaba con el reinado de Nokia y reduce la cuota de mercado del iPad al 77%
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Los datos que ha lanzado hoy Canalys (una compañía de estudios de mercado) revela datos de un crecimiento importante de Android durante estos últimos meses. La plataforma móvil libre de Google ha superado a Nokia como el mayor fabricante de plataformas para smartphones, algo que la compañía finlandesa ha conseguido mantener durante diez años.

El cambio de posiciones en el podio refleja que Nokia sigue teniendo dificultades tras la llegada de los móviles multitáctiles y demuestra que Apple no lo tiene tan fácil con el iPhone, dispositivo que tiene una comunidad muy fiel de usuarios.

Además, para terminar de complicar las cosas para la compañía de Cupertino, Android ha acaparado un buen segmento del mercado de los tablet quedándose con el 22% de cuota y reduciendo la del iPad de un altísimo 95% a un 77%. Un buen empujón para este tipo de dispositivos, y a dos días de que Google presente los detalles de su sistema Android 3.0 Honeycomb.

¿Qué harán los principales afectados por esto? Nokia sigue intentando presentar móviles que atraigan la atención, y Apple trabaja en iOS 4.3 mientras los rumores de un nuevo iPad se acumulan en los medios sin una fecha clara de lanzamiento. Mientras tanto, en Mountain View ganan terreno con la plataforma que cada vez gana más adeptos. Si fuera el CEO de Nokia o el de Apple, yo metería prisa en mostrar novedades.

Vía | Appleinsider ^2
Imagen | Gerwin Sturm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos