"El karma": tras el escándalo con la jefa de RR.HH. de Astronomer, los ahora ex empleados de Andy Byron desvelan trapos sucios

Un empleado de Astronomer ha filtrado a un medio de comunicación que muchos trabajadores están encantados con lo que le ha pasado a Byron. Otro hombre ha compartido un grave incidente

Slack Imgs 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail
barbara-becares

Bárbara Bécares

Editor

Hace unos días una pareja estaba abrazada en el concierto de Coldplay, la Kiss Cam los enfocó y su reacción, escondiéndose, no dejó lugar a dudas: algo malo estaba pasando. Y, efectivamente, gracias a que el vídeo se hizo muy viral en redes sociales, pronto se supo toda la historia: ambas personas de la pareja están casadas, pero con otras personas.

Se trataba, además, del CEO de una empresa, Astronomer y de la jefa de recursos humanos del mismo sitio, Kristin Cabot. Pues ahora hay más. Andy Byron ya no es el CEO de la empresa y empleados de esta firma de desarrollo de software han hablado con medios de comunicación para criticar a su ex jefe al que definen como "tóxico".

Según Axios, el (antiguo) director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, renunció a la compañía después de que se viralizara el vídeo con Kristin Cabot, en un concierto de Coldplay. Según anunció la compañía el sábado en un comunicado:

"Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió" y en ese comunicado también explican que Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó.

"Recibió su merecido castigo"

Pues por si toda la historia no hubiera despertado el interés (y el lado cotilla) de personas de todo el mundo, New York Post ha hablado con empleados de la empresa y hay algunos que dicen que se rieron mucho de toda la historia porque era un jefe poco amable y con falta de empatía.

Por ejemplo, algunos de sus ex empleados creen que Byron recibió su merecido castigo, según una fuente que solía reportarle directamente a Byron. Parece ser que en los grupos de mensajería que comparten los trabajadores muchos están comentando que han "disfrutando muchísimo de lo sucedido y de que lo expusieran".

Y es que, según la información filtrada, en el ámbito laboral, Byron supuestamente tiene fama de ser un ejecutivo agresivo y obsesionado con las ventas y la mencionada fuente que ha hablado con NY Post dice que tiene muchos rasgos tóxicos y, como veremos, incluso lo han acusado (tras el vídeo) de un fraude a antiguos empleados.

Lo acusan de un antiguo fraude a sus empleados

En Instagram y TikTok, un hombre llamado Stefan Manfreda también ha compartido su historia con Byron. Según sus palabras, trabajaron antes juntos, en Lacework otra empresa, y acusó al ejecutivo de involucrarlo hace años en una inversión fraudulenta, lo que le provocó pérdidas financieras y un grave impacto emocional.

@manshredda

This experience not only lost me a lot of money. It also sent me into a burnout, 2 year depression and almost killed my marriage. I know I wasn’t the only one with those repercussions and I’m done being silent about it. #fyp #foryoupage #karmaisreal #coldplayconcert

♬ Viva La Vida - Coldplay

Según su historia, el exdirector ejecutivo engañó a varios inversores y trabajadores de la empresa para que invirtieran en ella, y obtener ganancias mientras la empresa quebraba. Dice que los ejecutivos de la empresa se fueron con muchos millones y los empleados se quedaron con pérdidas de decenas y hasta cientos de miles de dólares.

Los ejecutivos tenían un 'golden parachute', un 'paracaídas dorado', que es un contrato entre una empresa y un ejecutivo de alto rango que garantiza al ejecutivo beneficios financieros sustanciales si pierde su trabajo debido a un cambio en la propiedad o control de la empresa, como una fusión o adquisición, según ha explicado Manfreda en sus redes.

Una historia que ha levantado mucho interés

El fenómeno de la viralidad que alcanzó este vídeo en cuestión de minutos nos recordó cómo las redes sociales nos han quitado mucha privacidad y también expuso cómo la desinformación es una realidad de nuestro siglo.

De hecho, como ya recogimos en Genbeta, el pasado viernes también se compartió ampliamente en redes sociales y en medios un comunicado que supuestamente había sido escrito por Byron, y que realmente salió de una cuenta de parodia.

En ese comunicado que ha estado circulando masivamente (incluso en medios de comunicación grandes) se decía que resultaba "preocupante que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y a los animadores, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo".

Según publicaron algunos medios, la publicación original es de un perfil de alguien que dice trabajar en el medio estadounidense CBS News sin que sea cierto. Como si un medio al estilo "El Mundo Today" hiciera una de sus noticias, y redes y medios lo tomaran como una verdad absoluta e hicieran el comunicado también viral, incluso analizando cada palabra.

Imagen | https://i.blogs.es/d0e0cc/coldplay/1200_800.jpeg

En Genbeta |  Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores

En Genbeta | Elon Musk va por las oficinas de Twitter con dos guardaespaldas,  mientras hay jefes que no saben si están despedidos o no

Inicio