Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y Google anuncian sus servicios de suscripción y publicación para editores

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano pasaría esto. Apple y Google aprovechan toda su infraestructura para convertirse en plataformas de distribución y publicación de contenidos para editores. Es decir, que podremos suscribirnos a periódicos, revistas y demás publicaciones a través de estas plataformas.

Por un lado tenemos a Apple, que permitirá suscribirse a los usuarios a través de su App Store. Podremos elegir el tiempo de suscripción pagando como si fuese cualquier otra aplicación de la App Store. Así tendremos en nuestro dispositivo iOS cada nuevo número de la publicación.

En el caso de Google el proceso es un poco diferente. Es una plataforma aparte y no relacionada con el Android Market, que se llamará Google One Pass. Podremos acceder a nuestras suscripciones desde el teléfono o tablet (aunque no lo especifican, lo más probable es que sean dispositivos con Android al menos en un principio) y desde la web. Los pagos se harían a través de Google Checkout. Apple no ha mencionado nada de restricciones geográficas, así que no sabemos si está sólo disponible para Estados Unidos o para el resto del mundo. Google sí que ha dicho que One Pass está disponible en Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

En cuanto a las empresas que ya lo han adoptado, tenemos por un lado a The Daily con la plataforma de Apple y a medios como PRISA o Popular Science con Google One Pass.

Ambos servicios son la incursión de estas dos empresas en el mundo de los contenidos, un campo bastante nuevo para ellas. No sabemos como serán acogidos por la industria de contenidos ni quién será el que mejor salga, ya que cada uno tiene sus ventajas: Apple con una fuerte cultura de pago y una App Store más asentada, y Google con un sistema que puede llegar a más usuarios que el de Apple.

Personalmente, aunque me atrae la idea de suscribirme a revistas y periódicos sin demasiadas dificultades en mi móvil, no me gusta la idea de que sean Google y Apple quienes manejen esta distribución. Me parece un salto demasiado grande de ámbitos, empresas tecnológicas metiéndose de este modo en el mundo editorial. Y vosotros, ¿qué opináis?

Vía | Applesfera Más información | Official Google Blog | Apple Press Release Sitio oficial | Google One Pass En Applesfera | Apple y News Corp presentan The Daily, su nueva propuesta de suscripción para el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos