Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Timeline instantáneo para los nuevos usuarios de Twitter

Así es el nuevo Timeline instantáneo para los nuevos usuarios de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores dificultades a las que se tiene que enfrentar un usuario de Twitter cuando se registra por primera vez es la de encontrarse una línea temporal vacía. Si su única intención es la de interactuar con sus amigos esto no representa demasiados problemas, pero si lo que este nuevo usuario quiere es usar la red social para informarse de sus temas favoritos va a tener que dedicarle un buen rato a encontrar y seguir usuarios que puedan llenar su timeline de contenido.

Pero parece que este problema puede tener sus días contados, ya que la red social de microblogging está experimentando con lo que llaman Instant Timeline, una nueva línea temporal que se le generará automáticamente a los nuevos usuairos para que puedan disfrutar de contenido de su interés de personas a las que no siguen, por lo que no necesitarán dedicarle un buen rato a seguir a usuarios afines para encontrar cosas interesantes en Twitter.

El truco está en nuestros contactos

¿Pero cómo puede saber Twitter cuales son nuestros gustos para poder mostrarnos contenido sobre ellos? La clave está en nuestros contactos, pues cuando registramos una nueva cuenta Twitter nos pedirá que sincronicemos los contactos de nuestro móvil, tanto para encontrarlos en Twitter como para analizar factores como los usuarios a los que ellos siguen y adivinar así qué cuentas e intereses pueden interesarnos y mostrárnoslas sin que tengamos que seguir a nadie.

De esta manera, si nuestros amigos son aficionados al fútbol nos encontraremos con una línea temporal instantánea con algún que otro futbolista, comentaristas deportivos y muchas conversaciones relacionadas al deporte rey, mientras que si todos nuestros amigos son amantes de los gatos serán estos animales los que invadan nuestro timeline.

¿Qué pasa con los usuarios que no son nuevos?

De momento no está previsto que esta funcionalidad sea implementada en los usuarios veteranos que ya tienen sus líneas temporales configuradas. De hecho, la idea es que esta funcionalidad sólo sirva de iniciación, y que cuando un nuevo usuario vaya empezando a añadir a gente cada vez le vaya apareciendo menos contenido generado por el algoritmo de Twitter, hasta que al final acabe teniendo una línea temporal igual que la de cualquier otra persona.

Pero la tecnología y el algoritmo están ahí, y por lo tanto Twitter tendría las herramientas para poder implementar si quisiera una una segunda línea temporal para todos los usuarios con contenido de su gusto de gente a la que no sigue. Aun así esta posibilidad parece bastante remota por el momento, aunque nunca se sabe, por lo que tocará seguir atentos por si acaso.

Imagen | Pete Simon
Vía | The New York Times
En Genbeta | Twitter se pone las pilas: vídeos y mensajes directos entre grupos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio