Publicidad

Bella Thorne ha ganado 1 millón de dólares en 24 horas con su OnlyFans y eso es un "problema" para el resto de creadores
Actualidad

Bella Thorne ha ganado 1 millón de dólares en 24 horas con su OnlyFans y eso es un "problema" para el resto de creadores

La actriz, cantante y cineasta Bella Thorne, otrora estrella infantil de Disney Channel, ha marcado un hito en la plataforma de contenidos para adultos OnlyFans al ingresar 1 millón de dólares en apenas 24 horas.

En el momento de escribir este artículo, Thorne ofrece en su perfil de esta plataforma de pago directo a creadores un total de 44 mensajes, 26 fotografías, 8 vídeos y 3 publicaciones archivadas. No sin queja, porque algunos usuarios lamentan que las instantáneas son casi iguales que las que sube en su Instagram y, como ella misma indica en Twitter, no hace desnudos.

La entrada de celebridades en OnlyFans está causando serios problemas a los trabajadores sexuales que viven de su contenido

Un contenido que le ha permitido ingresar ese millón de dólares estadounidenses durante su primer día en OnlyFans y más de 2 millones en menos de una semana tras registrar ese récord como mejor estreno cobrando 20 dólares mensuales por el acceso a su feed. No obstante, su objetivo es la investigación sobre un papel para una nueva película, según ha declarado en una entrevista a LA Times, aunque en otra dijo que es la primera plataforma "en la que puedo controlar totalmente mi imagen; sin censura, sin juicios y sin ser intimidado online por ser yo".

El resto de creadores de OnlyFans están sufriendo las consecuencias en sus ingresos

Logo de OnlyFans

El récord no está resultando exento de polémica ya que la entrada de celebridades en OnlyFans, como la propia Bella Thorne o Cardi B por ejemplo, estaría causando serios problemas a los trabajadores sexuales más anónimos que encuentran en esta plataforma una vía de ingresos según denuncian.

El problema más serio, por tanto, tiene que ver con lo económico. Desde hace tiempo, trabajadores sexuales se han quejado de que este servicio, en cierto modo, los oculta. Presumen de diferentes tipos de creadores también presentes en OnlyFans, pero obvian la nutrida presencia de trabajadoras sexuales. "Se llevan el 20% de cada centavo que ganamos y ni siquiera pueden soportar reconocer que existimos", dicen.

Si antes tenían que esperar 7 días para poder solicitar el ingreso de lo que habían ganado, ahora ese plazo ha aumentado hasta los 30 días y culpan de ello al efecto de Bella Thorne
Onlyfans Google Chrome 2020 08 28 14 37 06

Ahora, con la entrada de personajes reconocidos como Bella Thorne y su conducta, están sufriendo cambios en las políticas de OnlyFans, según denuncian: si antes tenían que esperar 7 días para poder solicitar el ingreso de lo que habían ganado, ahora ese plazo ha aumentado hasta los 30 días. "Porque ella concretamente ha recibido muchas reclamaciones de reembolso por su truco de 200 dólares", aseguran.

"Todas las trabajadoras sexuales están siendo castigadas porque estafó a su audiencia"

Publicó una foto en la que "insinuó que estaba desnuda y no lo estaba". Por ello, dicen, el precio máximo del bloqueo de un contenido se ha limitado a 50 dólares y la propina a 100 dólares. "Todas las trabajadoras sexuales están siendo castigadas porque estafó a su audiencia", se lamenta VividVivka.

Por otro lado, varias trabajadoras veteranas entrevistadas por Rolling Stone dejan claro que la imagen que va a llevarse de la plataforma y la que va a quedar en el imaginario de quien no conoce OnlyFans va a ser erróneo. Consideran que ella no experimentará lo que experimentan los creadores anónimos de la plataforma y el resto pensará que la plataforma es, básicamente, dinero fácil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios