Bing con ChatGPT estrena una función muy esperada por sus usuarios: así podemos saltar entre varios chats gracias a su historial

Bing2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft movió ficha antes que nadie a la hora de incorporar un buscador que hiciera uso de la inteligencia artificial para ofrecernos respuestas concisas sobre cualquier tema. Bing Chat se estrenaba impulsado con GPT-4, el modelo de lenguaje de OpenAI en el que se basan otras muchas herramientas, entre ellas el conocido bot conversacional ChatGPT.

Durante las últimas semanas Bing Chat ha ido recibiendo una serie de ajustes por parte de Microsoft para optimizar sus respuestas y limitarlas de aquella manera. También encontramos ahora tres estilos de conversación a escoger entre 'Creativo', 'Equilibrado' y 'Preciso'. Sin embargo, la herramienta estaba desprovista de una utilidad clave que sí encontramos en ChatGPT y que hasta ahora no ha sido implementada en Bing Chat: el historial de nuestras conversaciones.

Múltiples sesiones en Bing Chat gracias al historial

Cuando vayamos a hacer uso de la inteligencia artificial de Bing Chat, ahora encontraremos una sección dedicada a guardar todas nuestras conversaciones. De esta manera, las tendremos siempre accesibles para echarles un vistazo o continuarlas si así lo deseamos.

Bing
Bing Chat añade el historial de conversaciones

Para acceder al historial desde el ordenador, lo único que tenemos que hacer es acceder a Bing Chat y cuando hayamos escrito algo se guardará en el panel de 'Actividad reciente' que podemos encontrar en la parte superior derecha. Si usamos Bing Chat a través de la barra lateral de Edge, podremos acceder al historial por medio del icono del reloj que aparece justo en la esquina superior izquierda de la barra de Bing Chat. En la app para dispositivos móviles aún no se encuentra disponible, pero es muy probable que esto cambie próximamente.

Tarjetas más visuales para nuestras búsquedas

Otra de las funciones que llegan a Bing Chat es la posibilidad de ver recopilada la información que buscamos en forma de tarjetas. De esta manera, si por ejemplo buscamos información sobre la biografía de alguna celebridad, una película o una serie de televisión, entre otros muchos ejemplos, Bing recopilará la información en forma de tarjeta junto a una fotografía que acompañe a la descripción.

Este tipo de tarjetas ya las hemos visto en Google o en Bing por medio de sus buscadores tradicionales. Sin embargo, ahora la función se integra en Bing Chat como una manera de darnos una ayuda visual ante lo que estamos buscando. Por el momento es una característica que no parece haber llegado a todo el mundo, por lo que tendremos que esperar hasta ver si acaba apareciendo pronto.

Más información | Microsoft

En Genbeta | Estas extensiones te permiten usar ChatGPT en Bing desde cualquier navegador, no sólo desde Microsoft Edge

Comentarios cerrados
Inicio