Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing gana terreno en enero a Google

Bing gana terreno en enero a Google
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Bing ha mejorado sus resultados en enero de 2011 frente a Google según se desprende de las estadísticas publicadas por Experian Hitwise. Para la elaboración de estos datos, se ha tomado como referencia las cuatro semanas comprendidas entre el 1 y el 29 de enero de este año sobre una muestra de diez millones de usuarios en Estados Unidos.

La mejora se ha plasmado en dos frentes. Por un lado el número total de consultas realizadas, que Bing ha incrementado en un 21% mientras que Google ha descendido en el mismo periodo un 2%, y por otro el éxito de esas consultas o número de veces que una consulta desemboca en la visita a un sitio Web.

El dato del éxito puede entenderse como un índice de eficacia del buscador, donde Bing parece aventajar claramente a sus rivales situándose en el primer lugar del ranking con un 81,54% frente a Google, cuyo índice de éxito ha sido un 65,58% en el mismo periodo.

Al estar el estudio circunscrito únicamente al mercado USA, las conclusiones no se pueden extrapolar a otros mercados donde los hábitos de navegación son distintos, aunque sí parecen reflejar el hecho de que el buscador de Microsoft, recientemente acusado de “copiar” resultados de Google, va conquistando terreno en el mercado de los buscadores.

Vía | Experian Hitwise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos