Compartir
Publicidad

Brave quiere que los usuarios elijan qué hacer con el 70% de los ingresos de los anuncios que ven en la web

Brave quiere que los usuarios elijan qué hacer con el 70% de los ingresos de los anuncios que ven en la web
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace diez meses nos hacíamos eco sobre el inicio por parte de Brave de las pruebas para empezar a incluir publicidad basada en blockchain en su navegador, con la promesa de pagar a sus usuarios hasta el 70% de los ingresos brutos obtenidos. Se ponía así sobre la mesa un sistema de publicidad enfocado al beneficio de usuarios y creadores.

La compañía ha hecho oficial su propuesta, y desde hoy es posible empezar a utilizar este sistema de anuncios personalizables (siempre y cuando te encuentres en uno de los países compatibles). Para ello, es necesario descargar la versión 063 del Brave, disponible para las plataformas de Windows, macOS y Linux.

Hasta un 70% de los ingresos brutos se destinan al usuario

Brave

Brave pone a disposición de los usuarios su nuevo sistema de anuncios basado en BAT, Basic Attention Token. Mediante este, pretenden "arreglar el colapso que sufre actualmente la red", con un modelo de publicidad no invasivo, respetuoso con la privacidad de los usuarios, y orientado a beneficiar tanto a estos como a los creadores de contenido (y a los propios anunciantes, huelga decir).

Las primeras pruebas con este sistema empezaron con bloques de 250 anuncios, número que se ha duplicado ahora que comienza su despliegue. Brave Ads es un sistema voluntario, al que los usuarios pueden adherirse o no mediante la configuración manual en el navegador.

"Con Brave Ads, estamos lanzando la primera plataforma de publicidad digital en proteger los derechos de datos de los usuarios y en recompensarlos por su atención. También apuntamos a mejorar la economía y la conversión de la industria de la publicidad en línea, para que los editores y anunciantes puedan prosperar sin los intermediarios que cobran enormes tarifas y que contribuyen a la vigilancia en toda la web. La privacidad por diseño y sin seguimiento son parte integral de nuestra misión de arreglar la web y su modelo de financiamiento".

Los anuncios, asimismo, no se muestran como la publicidad "normal". Aparecen como notificaciones, en momentos en los que el navegador considera como no intrusivos. Esto se logra gracias al aprendizaje automático, que analiza el comportamiento del usuario para definir cuándo es adecuado y cuándo no mostrar un anuncio. De forma predeterminada, se nos mostrarán anuncios con un límite de dos por cada hora, aunque podremos reducir dicho límite a uno, o ampliarlo hasta cinco.

Cómo y dónde funcionará este servicio de anuncios

Bat

Por el momento, Brave Ads queda limitado a los usuarios de escritorio de Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, sin noticias por el momento de su llegada a nuestro país, por lo que no podremos disfrutar de esta función en el corto plazo.

Los usuarios que sí puedan hacerlo por su localización geográfica, no tienen más que activar las "Brave Rewards" integradas en el navegador, para empezar a recibir mensualmente el 70% de los ingresos brutos en los anteriormente mencionados BAT. Estos tokens pueden donarse a cualquiera de los sitios que hayamos visitado, o dedicarse a los creadores de contenido que prefiramos.

Del mismo modo, pueden canjearse por recompensas "reales" como estancias en hoteles, vales para restaurantes, tarjetas regalo... Brave estudia también la posibilidad de acabar transformando estas ganancias BAT en criptomonedas, aunque esta opción aún queda en el aire. El 30% restante de los ingresos se los queda Brave.

En el apartado de Brave Ads, se pueden obtener datos sobre las ganancias estimadas en tiempo real, la fecha del pago, y el número de anuncios vía notificación que hemos recibido. Un método alternativo a la publicidad actual, considerada abusiva por muchos usuarios.

Vía | Venturebeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio