Compartir
Publicidad

Bumper, el nuevo formato de publicidad en YouTube: un anuncio de seis segundos que no te puedes saltar

Bumper, el nuevo formato de publicidad en YouTube: un anuncio de seis segundos que no te puedes saltar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sueles consumir vídeos en YouTube habrás visto anuncios de todo tipo: más largos, más cortos, en formato banner, como vídeo antes del contenido... A todos ellos se une hoy un formato nuevo: el bumper, un vídeo publicitario de sólo seis segundos, que puede contratarse mediante AdWords, y que por su duración está especialmente pensado para su uso en móvil. Porque, además, no hay posibilidad de saltárselo.

Según el comunicado de Google, un reciente estudio ha demostrado que la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años tiene el móvil como primer dispositivo donde consumir vídeo, antes que el ordenador o que la tele. De hecho, sólo en móvil, YouTube llega a más gente de este sector de la población que cualquier cadena de televisión en Estados Unidos. Y este nuevo formato publicitario no es más que Google (en este caso, YouTube) adaptándose a las nuevas formas de consumir contenido de su audiencia.

Dada su escasa duración, Google comenta en su comunicado que los bumpers son ideales para usar en el marco de una campaña publicitaria más grande que englobe otros formatos, como pequeñas píldoras de información que, en sus primeras pruebas, han funcionado muy bien para refrescar la imagen del producto promocionado, crear conciencia de la marca y mejorar la opinión sobre ésta.

Esta fase temprana de pruebas, llevadas a cabo en colaboración con marcas como la productora Atlantic Records o el fabricante de coches Audi, también sirvió para demostrar la eficacia del nuevo formato en alcance y en frecuencia, sobre todo cuando se combina con anuncios de larga duración. Como ejemplo, esta campaña TrueView de Audi, de 45 segundos, fue dividida en varios bumpers (como éste o éste otro) enfocados en diferentes elementos del anuncio, lo que al final como conjunto daba mejor resultado que cada uno de los formatos por separado. Aunque lógicamente el hecho de que sea imposible saltárselo contribuya un poco.

En palabras de Google, los bumpers serían algo así como "los haikus de los anuncios en vídeo". Este nuevo formato publicitario estará disponible a partir de mayo, momento en el que las marcas interesadas podrán gestionar su contratación a través de su representante de ventas de Google.

Vía | Google Inside AdWords
En Genbeta | La productora de Pocoyó sigue apostando por YouTube. Y no es la única evidencia del cambio de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos