Compartir
Publicidad

Cerco a Airbnb en España: ahora Madrid legisla contra ellos

Cerco a Airbnb en España: ahora Madrid legisla contra ellos
15 Comentarios
Publicidad

En plena batalla de los sectores tradicionales contra sus alternativas colaborativas, hace unos días era la Generalitat la que anunciaba una multa de 30.000 euros a Airbnb por incumplir la legislación vigente. Ahora, dicho servicio de alquiler de viviendas ha recibido otro importante revés en nuestro país. Concretamente en la Comunidad de Madrid, donde se acaba de aprobar el decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico.

En dicho decreto se establecen varias condiciones para que una vivienda pueda considerarse vivienda turística: entre otras cosas, no puede ser residencia permanente, debe estar inscrita en el Registro de Empresas Turísticas y la estancia mínima no puede ser inferior a 5 noches. Madrid se asegura así de que Airbnb no cumpla lo estipulado, explicando que el objetivo de la nueva legislación es "evitar la competencia desleal y crear empleo".

La noticia llega unos meses después de meses de especulaciones y presiones por parte del sector hotelero. ¿Y ahora qué va a ocurrir con Airbnb? Todavía es pronto para responder a esta pregunta, pero su futuro en España no está demasiado claro con estos dos contratiempos que han sufrido recientemente en nuestro país.

Vía | El Economista
En Genbeta | La Generalitat catalana multa con 30.000 euros a Airbnb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio