Compartir
Publicidad

China está introduciendo la inteligencia artificial como asignatura en los institutos

China está introduciendo la inteligencia artificial como asignatura en los institutos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la República Popular China quieren que el país sea uno de los líderes en inteligencia artificial en el año 2030 y para lograrlo están llevando este campo tecnológico a sus estudiantes de secundaria. Lo está haciendo, por el momento, a través de la introducción de un libro de texto.

Fundamentos de la inteligencia artificial es su título y Xiaoou Tang, profesor de ingeniería de la información en la Universidad China de Hong Kong y presidente de la startup de inteligencia artificial más valiosa del mundo, SenseTime Group, su principal autor según informa South China Morning Post.

Este es uno de los primeros pasos de un ambicioso programa piloto de educación secundaria en inteligencia artificial

La obra ha comenzado a estudiarse en unas cuarenta escuelas secundarias chinas, esencialmente en ciudades de gran desarrollo como Pekín y Shangai, y describe la historia de la inteligencia artificial desde sus inicios, además de explicar parte de sus principales aplicaciones. Como su uso en los sistemas de seguridad pública tan presentes en el país o en la conducción autónoma.

La importancia que se le da a la inteligencia artificial en China ya ha atraído a Google

Google 959059 1280

La introducción de este libro de texto en estas primeras escuelas es el primer paso de un ambicioso programa piloto de educación secundaria en IA que se extenderá por toda China y que supone un pilar más dentro de la estrategia del país por ganar la carrera mundial en este campo.

La intención del Gobierno de China es construir una industria nacional de inteligencia artificial con un valor de 150.000 millones de dólares estadounidenses. Quieren que este sector nacional lidere el sector mundial. Además, hace casi un año, anunciaron su plan de desarrollo para conseguir su objetivo y se marcaron una meta: ser los mejores en IA en el año 2030.

China está ansiosa por producir más talento y ganar la partida tanto en capital humano como en capital tecnológico

Para una década antes, 2020, las autoridades esperan que China iguale en tecnología e instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial a las de otros países líderes actualmente como Estados Unidos.

De ahí que Google eligiese a China para construir su primer centro de investigación de inteligencia artificial en Asia. Fei-Fei Li, investigadora jefa de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Coud, comenzó el anuncio sobre el Google AI China Center recordando que los autores chinos contribuyeron con el 43 % de todo el contenido de las cien principales revistas de IA en 2015. China está ansiosa por producir más talento y ganar la partida tanto en capital humano como en capital tecnológico.

En Genbeta | La Inteligencia Artificial paga, algunos investigadores ganan más de 1 millón al año incluso en empresas sin fines de lucro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio