Compartir
Publicidad
Publicidad

CleanPages, una extensión de Opera al estilo Safari Reader

CleanPages, una extensión de Opera al estilo Safari Reader
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CleanPages es un add-on para el navegador Opera similar a Safari Reader que permite obtener una vista limpia de la página web que estemos consultando con un sola click en el icono correspondiente. Este complemento es una adaptación hecha por QuHno de Readability™, un software de Arc90 Labs Experiment.

La funcionalidad que añade al navegador mejora la legibilidad del documento electrónico mediante la eliminación de elementos innecesarios. Mejora el diseño y combina múltiples páginas de un mismo artículo en una sola. Funciona incluso con páginas guardadas localmente y en modo fuera de línea.

aspecto-icono-cleanpages

Este complemento no es un adblocker ni scriptBlocker, que limpian el contenido de las páginas una vez cargadas. CleanPages se limita a ocultarlos siendo el proceso reversible, devolviendo a la página su aspecto original.

Cuando se activa el botón del add-on, la página aparece en blanco con el texto del documento y los enlaces que contenga. Se muestran entonces tres botones en la parte superior izquierda de la página alineados verticalmente de color gris matizado, hasta que pasas el puntero del ratón por encima y adquieren su color real.

cleanPages by QuHno

Reload, devuelve la página en su estado original. Print Page, desplegará el mecanismo de selección de impresora y Email page address abre un cuadro de diálogo con tres opciones: usar el cliente de correo predeterminado del sistema, crear una cuenta en el servicio gratuito Opera Mail o conectar con un servicio de correo web.

Si optamos por la tercera opción, se activa un cuadro desplegable donde puedes elegir cuatro servicios de estas características: Yandex, Mail.ru, Opera Webmail y Fastmail. Puedes marcar la casilla Recordar mi elección para no tener que repetir el proceso cada vez.

Una característica muy interesante de cleanPages es cómo se comporta si seleccionas un párrafo de texto y después activas el botón. Si el texto elegido es menor de 300 caracteres, de forma automática selecciona el texto completo relacionado con la selección y si este tiene imágenes asociadas, también. Si la selección es de más de 300 caracteres, muestra todo el artículo, independizado de la página, completamente limpio.

cleanpages-configuracion

Configurar cleanPages es muy sencillo, basta con marcar el icono con el botón derecho del ratón. Aparecerá una caja con varias posibilidades, elige opciones. Esto abrirá otra pestaña del navegador con todas las opciones de configuración: estilo, tamaño de letra y margen horizontal. Cada una dispone de cinco opciones distintas que puedes seleccionar con los controles tipo radio que incorpora. Existe un control tipo checkbox para convertir los enlaces como notas al pie de página.

CleanPages está en seis idiomas, pero no en español, por lo que asumirá el inglés como idioma por defecto. En la versión actual, no funciona bien con las pantallas de inicio o páginas con marcos y en general con aquellas que están mal construidas, pero esto no es un defecto de esta herramienta que puede ser muy útil en trabajos de investigación. Es una de esas extensiones que merece la pena tener instaladas. Además, solo ocupa 24,7 KB.

Descarga | cleanPages
Más información | Extensiones Opera (Inglés)
Más información | Readability

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos