Publicidad

Cómo crear un gif animado a partir de un vídeo con Imgur

6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de mes y medio que os hablamos de cómo YouTube estaba empezando a experimentar con la creación de gifs animados a partir de sus vídeos, pero a día de hoy esta función aun no se ha terminado de implementar y ya hay webs como Imgur que le han tomado la delantera tras anunciar su nueva función Video to GIF.

Este nuevo servicio de la popular web de subida de imágenes nos ofrece la posibilidad de crear gifs de hasta 15 segundos de duración basándose en los vídeos de casi cualquier web, desde plataformas de vídeos como YouTube o Vimeo hasta redes sociales como Instagram o Vine. Y lo mejor de todo es que lo podremos hacer de manera sumamente sencilla.

Cómo crear nuestro gif

Video To Gif

Cuando entramos en la web de Video to GIF, lo único que veremos en un principio es un cuadro de texto en el que tendremos que pegar la dirección al vídeo en el que nos queremos basar para crear nuestro gif. Una vez pegado tendremos que esperar unos segundos a que cargue, y después se nos mostrará un cuadro con el vídeo, debajo del cual veremos la línea temporal en la que decidiremos el momento justo que queremos capturar.

La primera barra que situaremos en la línea temporal indicará el momento justo en el que empezará nuestro gif, y después tendremos una segunda línea con la que podremos marcar el final, pudiendo hacer que nuestra imagen animada dure de medio segundo a quince segundos. Al lado de ambas líneas se nos mostrarán los tiempos para poder ser más precisos.

Por último, después de ajustar las barras temporales tendremos la opción de añadirle un pequeño texto por debajo. Las opciones de edición de este texto de momento son inexistentes, y desafortunadamente hace que las letras sean demasiado pequeñas como para que se vean todo lo bien que debieran.

Y ya está, lo único que tendremos que hacer después es darle al botón de crear GIF y la web hará el resto, mostrándonos cuando termine una página en la que nos mostrará el resultado, así como una serie de enlaces para compartir o insertar el vídeo en webs y redes sociales.

Enlace | Video to GIF
En Genbeta | Crea tus gifs animados a partir de vídeos con YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir