Confirmada la pena de 5 años sin subir vídeos para el youtuber ReSet por mofarse de un mendigo dándole galletas con dentífrico

Confirmada la pena de 5 años sin subir vídeos para el youtuber ReSet por mofarse de un mendigo dándole galletas con dentífrico
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años surgió una polémica con el creador de contenido ReSet, quien publicó un vídeo en el que le daba unas galletas Oreo rellenas de pasta dentífrica a un mendigo a modo de "broma". El suceso escaló hasta el punto en el que, en 2019, se le condenó en un juzgado de Barcelona por humillar moralmente a la persona.

La condena consistía en la prohibición de no volver a usar la plataforma en cinco años, 15 meses de cárcel, y una indemnización de 20.000 euros a la persona perjudicada en el vídeo. Ahora, El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena, manteniendo los cargos.

Una "broma" que le ha salido cara

Kenghua Ren, conocido en redes como ReSet, tuvo en noviembre de 2016 la genial idea de publicar un vídeo en el que se mofaba de una persona sin techo al darle galletas de Oreo rellenas de pasta de dientes. El vídeo causó una gran polémica en las redes, aunque lo gordo para Ren vino después. Tras la condena en 2019, el Supremo la ha confirmado recientemente, y a la vista de la redacción definitiva de la sentencia, tres magistrados podrían formular votos particulares.

Según recoge la sentencia, la víctima se sintió "emocionalmente triste, llorando", y tras la "broma", se indica que le provocó vómitos y mareos. Por aquel entonces, ReSet alegó que lo hizo "en plan coña" y que no tenía intención de ofender. El youtuber le entregaba 20 euros por el reto a esta persona, un acto que denigraba aún más la condición de la víctima. ReSet ganó con el vídeo 2.180 euros.

Antes de la polémica, su canal acumulaba más de 120 millones de visualizaciones; en 2018 esa cifra cayó a 4 millones. Su canal alcanzó los 1,1 millones de suscriptores, aunque tras el escándalo, decidió hacerse otro canal en el que cuenta con casi 270.000 suscriptores. Este vídeo fue uno de tantos "retos" que subía a su canal, vídeos en los que, según la sentencia, vejaba a personas “indefensas y vulnerables”.

Comentarios cerrados
Inicio