Compartir
Publicidad
Publicidad

Consiguen hackear un sistema de votación en 90 minutos

Consiguen hackear un sistema de votación en 90 minutos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hackers de todo el mundo llegaron a Defcon (en Las Vegas) para intentar cumplir una tarea única: hackear una máquina de votación. No se trataba de un equipo cualquiera, ya que la WinVote de Advanced Vooting Solutions se utilizó en tres elecciones de los Estados Unidos (incluyendo la reelección de Bush en 2004 y Barack Obama en 2012).

Está considerada "la peor máquina de votación en la historia de los Estados Unidos", siendo utilizadas en estados como el de Virginia hasta el año 2015. Carsten Schürmann, profesor asociado con la IT-University de Copenhague, sólo ha necesitado una hora y media para hackearla.

defcon

Gracias a una vulnerabilidad de Windows XP del año 2003 (que no se preocuparon de solucionar en estos equipos) fue capaz de tomar control remotamente de la máquina. A Defcon llegaron más de 30 máquinas de votación, aunque los organizadores no han especificado cuántos modelos representaban estas 30 unidades.

ctrl-alt-del

Por si fuera poco, meses antes de la Defcon Synack (plataforma de seguridad de San Francisco) encontró una serie de errores preocupantes en estos equipos. Para que nos hagamos una idea de lo grave que es, simplemente conectaron un teclado y ratón, pulsando 'ctrl-alt-del' y consiguiendo salir del software de votación.

Solo necesitaron unos minutos para instalar una aplicación de escritorio remoto y acceder al equipo a través de una aplicación móvil. De hecho, afirmaron que un trabajador de encuestas de Virginia había hackeado una de estas máquinas para poder jugar a 'Buscaminas' en ella.

Esto vuelve a demostrar que las cabinas de votación también presentan serios problemas de seguridad. No olvidemos que en las recientes elecciones de los Estados Unidos ha planeado la sombra acerca de que los rusos hackearon el sistema para ayudar a que Trump se erigiera como presidente.

En Genbeta | El PP quiere crear una "milicia civil" de hackers que colabore con las autoridades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos