Contactos de Confianza de Google, cuenta a tus amigos dónde estás en todo momento

Contactos de Confianza de Google, cuenta a tus amigos dónde estás en todo momento
5 Comentarios

Imagina que sales de trabajar a altas horas de la noche. Vives en un sitio no muy grande, generalmente seguro o conoces tan bien el barrio que sabes que no va a pasarte nada. Normalmente siempre vas tranquilo, pero aún así está bien saber que hay alguien que te guarda las espaldas. Esto es lo que Google quiere a través de Contactos de Confianza, una idea que ya había implementado Facebook.

La idea es muy simple: asignar a algunos de tus contactos como "de confianza" para que puedan pedir tu localización y ver tu actividad en un momento determinado. Si no respondes a una petición de localización en un espacio de cinco minutos, se compartirá automáticamente con estos contactos.

Lo que se pretende es ayudar a nuestros seres queridos y amigos a saber que nos econtramos bien, aunque como siempre es fácil verle otras aplicaciones positivas -por ejemplo dar una sorpresa a alguien- o negativas -como situaciones potenciales de acoso-.

El usuario también puede compartir su localización de forma manual en caso de que quiera algo de privacidad extra. Una característica interesante es la de "acompañar a casa" a alguien de forma virtual, siguiendo su localización mientras se desplaza.

Cuando llega a su destino, a ese alguien le cuesta muy poco tiempo pulsar un _banner_ en la parte superior de la pantalla para dejar de compartir su localización.

Por ahora la aplicación es todavía muy básica, principalmente limitada a las características que detallamos algo más arriba. Sin embargo es suficiente para lo que Contactos de Confianza busca conseguir. Existen otras alternativas similares -como por ejemplo Life360 Family Locator-, la versión de Google conlleva una mejor integración con aplicaciones de la Gran G.

Ya se puede descargar Contactos de Confianza desde Google Play. También se puede acceder a la versión web del servicio desde Mis Contactos, si bien por ahora parece que el grueso de características sólo estarán disponibles en la versión móvil.

Vía | Google
Imagen | Google
En Genbeta | Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio