La criptomoneda Solana ha superado al Dogecoin esta semana y su enorme crecimiento tiene un aliado clave: los NFT

La criptomoneda Solana ha superado al Dogecoin esta semana y su enorme crecimiento tiene un aliado clave: los NFT
2 comentarios

En el último mes la criptomoneda Solana ha disparado su valor en casi un 220% y esta misma semana consiguió superar a un rival fuerte y muy conocido: el Dogecoin. Solana vio la luz hace apenas 18 meses y ahora es desde hace unos días la séptima criptomoneda más valiosa del mercado. Y una de las claves de este impulso es su entrada de la red en los tokens no fungibles (o NFT por sus siglas en inglés).

Solana que nació en el año 2019 y tiene su base en Ginebra, Suiza. La Fundación Solana, una entidad, se creó para "guiar el futuro de la gobernanza y la coordinación del protocolo Solana", según las propias palabras de los portavoces de esta Fundación. Y pronto encontró inversores que apostaron por la idea. Uno de sus fundadores y ahora CEO es Anatoly Yakovenko que en el pasado trabajó en empresas como Dropbox y Qualcomm.

Yakovenko ha dicho que no le gustan las comparaciones de Solana con Ethereum. El desarrollador ha explicado de sí mismo que "soy un desarrollador de código abierto. Crecí en la época en que Linux luchaba contra Microsoft". Además, el objetivo de Solana, según su fundador "es hacer de Solana un proyecto de código abierto que la gente simplemente se divierta construyendo en el fin de semana o en su tiempo libre".

El segundo objetivo "es que estamos centrados al 100% en asegurar que estos libros que se ejecutan en Serum puedan ser competitivos no solo con Ethereum, sino con la Bolsa de Nueva York, con NASDAQ, con las mayores bolsas de acciones". Y esto quiere lograrse con proyecto descentralizado de código abierto.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

La apuesta de Solana por los NFT

nft solana

Una de las claves del impulso fue el lanzamiento de Degenerate Ape Academy, que vendió una colección de imágenes de simios de dibujos animados. En solo los primeros 10 minutos, se vendieron 10.000 imágenes. Esto impulsó a Solana porque los compradores necesitaban la criptodivisa para hacerse con estos monos. Esto fue a finales de agosto de este año.

Como explican los creadores, Degenerate Ape Academy es una colección de obras de arte digitales (NFT) que funciona en la red Solana. El sitio web que ofrece "es sólo una interfaz que permite a los participantes intercambiar coleccionables digitales" y los usuarios son responsables de la seguridad y la gestión de sus propios monederos privados Solana y de validar todas las transacciones y contratos generados.

Además de estas imágenes de monos que tanto éxito obtuvieron, Solana también se ha visto beneficiada por el repunte que los NFTs vivieron el pasado mes de agosto cuando alcanzaron un récord de ventas de 761 millones de de euros.

"El mercado de NFT sigue siendo fuerte", ha explicado Jonas Luethy a Forbes. Luethy es un operador de ventas del corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en Londres, señalando las ventas récord de NFT de 900 millones de dólares el mes pasado y afirma que este ha sido el mayor catalizador detrás del crecimiento de Solana y también de Ethereum.

Otra apuesta de Solana que ha ayudado a su impulso son los proyectos DeFi (finanzas descentralizadas). Este término quiere decir que se eliminan las instituciones financieras y los intermediarios para ejecutarse transacciones financieras a través de blockchain.

Temas
Inicio