Compartir
Publicidad

De comer, póngame una salida a bolsa: Just Eat cotizará en Londres desde abril

De comer, póngame una salida a bolsa: Just Eat cotizará en Londres desde abril
6 Comentarios
Publicidad

"Just Eat":http://www.just-eat.es/, uno de las principales empresas a nivel mundial para pedir comida a domicilio, acaba de anunciar su salida a bolsa. De origen danés pero con sede en Londres, Just Eat cotizará en la London Stock Exchange (LSE) a partir de abril y pretende conseguir 100 millones de libras esterlinas en el proceso.

La empresa opera en 13 países --incluido España-- y en 2013 tuvo unos ingresos de 115 millones de euros con un EBITDA positivo de casi 17 millones de euros, cifras que suponen un crecimiento del 61,9% y 518% con respecto al año anterior, respectivamente.

En el folleto que la empresa ha tenido que enviar a la LSE podemos encontrar otras cifras interesantes sobre el nivel de facturación de Just Eat. Destaca lo siguiente:

  • A finales de 2013 la empresa tenía más de 36.000 restaurantes en su base de datos.

  • Los pedidos se incrementaron un 59% entre 2012 y 2013, hasta superar los 40 millones. El ingreso medio por pedido fue de 2,5 euros, frente a los 2,3 de 2012.

  • Reino Unido y Dinamarca son sus mercados más importantes: en 2013 estos dos países fueron responsables del 83% del total de ingresos de la compañía.

  • La penetración de Just Eat en Reino Unido es del 20%, en Dinamarca del 49% y en el resto de países inferior al 10%. Esto, dice la compañía, representa una gran oportunidad de mercado.

El dinero que la empresa consiga en su salida a bolsa será utilizado para la adquisición de otras empresas del sector y para su expansión internacional. Just Eat opera en nuestro país desde 2010 y en 2012 "compró":https://www.genbeta.com/actualidad/just-eat-compra-la-espanola-sindelantal la española SinDelantal. Hace pocas semanas en Genbeta "entrevistamos":https://www.genbeta.com/web/el-movil-ya-supone-un-50-de-los-pedidos-en-varios-de-nuestros-mercados-adrian-blair-coo-de-just-eat a Adrian Blair, su COO, y hablamos sobre el futuro del líder de pedidos de comida online en Europa.

Más información | Just Eat En Genbeta | "El móvil ya supone un 50% de los pedidos en varios de nuestros mercados" Adrian Blair, COO de Just Eat Imagen | Gordon Joly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio