Compartir
Publicidad
Publicidad

Duelo música en la nube: a favor

Duelo música en la nube: a favor
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tocaba recuperar nuestros duelos, y lo hacemos con una de las que será las aplicaciones de este año, Spotify, aunque no solo con ella, sino con el concepto más general de música en la nube, es decir, nada de almacenar nuestra música en local, sino tenerla disponible en Internet.

A favor de este tipo de aplicaciones, en las que también podría incluirse Last.FM, pero de las que Spotify es el principal valedor, me sitúo yo, mientras que mi compañero Alexliam se posiciona en contra de ellas. ¿Con cuál te quedas tú? No respondas aún, espera a leer nuestras versiones.

Catálogo (casi) infinito

En primer lugar destaca como ventaja más clara de este tipo de servicios un catálogo prácticamente infinito de canciones. Por muy grande que sea nuestro disco duro y por mucha música que tengamos almacenada en él, será imposible que dispongamos de todas las canciones que se nos ocurran, alguna siempre queda en el tintero.

En cambio, servicios como Spotify tienen un catálogo de música increíblemente grande, el cual, además, va creciendo rápidamente para incorporar novedades y aumentar la cantidad de artistas disponibles.

Imagina una canción, búscala en Spotify y es más que probable que la encuentres y la puedes empezar a reproducir al instante. No solo eso, sino que tal vez encuentres diversas versiones de ella, no solo del mismo artista sino también de otros.

Ciertamente, siempre habrá grupos que no estén incluidos en este catálogo, pero eso se lo dejo a Alex para que tenga algo con lo que criticar.

Disponibilidad desde cualquier lado

Vale, tenemos una cantidad inimaginable de música en nuestro ordenador, todas las posibles canciones que se nos ocurran. Pero la tenemos solo en nuestro ordenador, si no estamos delante de él no podremos escucharlas. Con Spotify el catálogo está disponible en cualquier ordenador donde instalemos el cliente.

No solo eso, sino que la versión para móviles está en desarrollo, con una para iPhone lista para ver la luz en poco tiempo, por lo que tendremos la oportunidad de acceder a la música desde cualquier lado. No solo eso, sino que las listas de reproducción que tengamos también estarán disponibles.

Análisis de datos agregados

La música en nuestro ordenador es un oasis en medio del desierto. ¿Cómo descubrir nuevos grupos y artistas? Aplicaciones como iTunes disponen de funciones como Genius con las que crear listas de reproducción relacionadas, pero que se ven limitadas a música que ya tengamos en nuestro ordenador.

En cambios, aplicaciones como Spotify o Last.FM aprovechan el poder de la comunidad para crear un sistema de recomendaciones en el cual es posible incluir cualquier grupo disponible en su catálogo, por lo que podremos descubrir nuevas música que sea del mismo estilo de la que nos gusta a nosotros.

Gratuito

Por si fuera poco, ni siquiera tenemos que pagar ni un duro para poder utilizar Spotify. Ciertamente, existen opciones de pago, pero la básica es gratuita y solo hay que soportar a cambio unos cuantos anuncios que, por otra parte, aparecen bastante distanciados y que en cualquier caso son mucho más reducidos que los que aparecen en la radio convencional.

Si estos nos molestan demasiado solo tenemos que pagar la pequeña cuota mensual para eliminarlos, por lo que no nos podemos quejar de opciones. ¿Un servicio así y encima gratuito? Yo me apunto (de hecho, ha estado sonando un disco de Elvis Costello a través de Spotify mientras escribía esta entrada).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos