Compartir
Publicidad

El próximo objetivo de los organismos anti-Kodi son los compradores de Kodi Boxes

El próximo objetivo de los organismos anti-Kodi son los compradores de Kodi Boxes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación para la comunidad de addons de Kodi (y por extensión para el propio programa) durante los últimos tiempos dista mucho de ser fácil. El centro multimedia antes conocido como XBMC está pasando por un momento de locos, con sus principales complementos y repositorios desapareciendo de Internet.

Y ahora parece que todavía se va a estrechar mucho más la persecución sobre Kodi. Al menos eso es lo que se ha publicado en The Independent, ya que el próximo objetivo de los principales actores pro-copyright embarcados en la cruzada contra el centro multimedia y sus addons para ver contenidos protegidos son los usuarios.

Hasta ahora los usuarios habían escapado a la vigilancia de las autoridades y organismos que velan por los derechos de autor, pero ahora eso mismo podría cambiar. Una organización conocida como **Federation Against Copyright Theft (FACT) ** ha anunciado que podría empezar a exponer a los usuarios "en un futuro muy próximo".

De hecho, su presidente Kief Sharp declaraba lo siguiente al medio y explicaba cómo podrían identificar a los usuarios de Kodi que lo utilicen para ver contenidos protegidos:

Cuando trabajamos con la policía contra una empresa que ha estado vendiendo cajas IPTV o dispositivos de streaming ilícitos a gran escala, tienen registros de a quién se lo han vendido.

Es parte del trabajo que hacemos con la policía el que tengamos que preocuparnos por toda esta línea de negocio, y empezar a investigar a aquellos que han estado comprando estos dispositivos. Por ahora, a dónde nos llevará esto no lo sabemos. Tenemos un número de casos que se llevarán ante los juzgados para quienes han estado vendiendo y distribuyendo esos dispositivos de streaming ilícitos. Es algo para el futuro más próximo, cuando consideraremos si tenemos que ir más allá, en materia de usuarios.

Opiniones sobre las acciones de estos organismos aparte, lo cierto es que es muy difícil probar que alguien que haya comprado una Kodi Box la haya usado para ver contenidos protegidos sin pagar por acceder a ellos. Tener el dispositivo no prueba absolutamente nada.

Por otra parte, esta persecución no afectará a quienes hayan instalado Kodi y addons por su cuenta. En cualquier caso, si algo demuestra esto es que en el extranjero el centro multimedia es la nueva encarnación del mal elegida por los lobbies de derechos de autor.

Vía | The Independent En Genbeta | Si ves fútbol gratis con Kodi, ojo a UK: bloquean los servicios que transmiten partidos en streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos