Publicidad

Elecciones catalanas 14F: cómo seguir el recuento de escaños y resultados en Internet

Elecciones catalanas 14F: cómo seguir el recuento de escaños y resultados en Internet
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando solamente se han cumplido tres años y dos meses después de haber sido llamados a las urnas para elegir gobierno, hoy, 14 de febrero, los catalanes vuelven a votar por tercera vez en cinco años.

En esta ocasión el electorado es algo mayor que en los anteriores comicios autonómicos, pues son 5.623.962 personas en total las que podrán insertar su papeleta en una urna en las elecciones de hoy, 66.061 más que en las pasadas elecciones de 2017.

Pero, ¿cómo seguir los resultados obtenidos a nivel nacional y local en las elecciones generales? Recomendamos, como siempre, los principales medios de comunicación con web ofrecerán una amplia cobertura de los resultados por las distintas circunscripciones. Algunos ejemplos de ellos son El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, eldiario.es, El Español o El Confidencial. Para seguir la información en catalán, uno de los grandes medios regionales es Ara, aunque también cuenta con versión en castellano.

En televisión, todas las principales cadenas generalistas realizarán una amplia cobertura de los colegios electorales, de las sedes de los partidos y del escrutinio en riguroso directo. Si quieres seguir los resultados de las elecciones autonómicas del 14F de forma autónoma, te dejamos otras formas alternativas (e incluso más directas por proceder de fuentes oficiales).

A través de la web oficial de la Generalitat de Catalunya

Catalanas

Para ver de forma detallada los resultados provisionales y por cada circunscripción, lo más completo siempre es la web dedicada de la la Generalitat de Catalunya.

Eleciones

Ahora mismo, ofrece avances de participación hasta las 18H, mostrando un participación que cae 22,54 puntos respecto a la participación a esa hora de 2017. Para quien aún no haya votado, permite consultar los colegios por circunscripción.

A través de la aplicación oficial de la Generalitat de Cataluña

Elecciones Catalanas

La Generalitat de Cataluña, además en la web, también ofrece una aplicación móvil, Eleccions 14‪F, desde la que se puede realizar un completo seguimiento a través de smartphones que cuenten con los sistemas operativos más extendidos, iOS y Android.

Elecciones Catalanas

Puedes descargar gratuitamente la aplicación para iOS en la App Store y para Android en la Play Store.

A través de Twitter

Twitter suele ser la mejor red social para seguir cualquier evento en tiempo real, pero si este es político, el poder de la red social es incluso superior, porque aunque cuente con muchos menos usuarios activos que Facebook, en ella se congregan casi todos los periodistas y politólogos que ofrecen información tan o más valiosa que la que se puede leer en los propios medios.

También es cierto que el ruido será muy grande, y que la opinión general puede ofrecer sesgos, pero el momento que Twitter ha habilitado promete ofrecer una visión amplia de todo lo que vaya pasando respecto a partidos, candidatos, reacciones, etc. En los hashtags #EleccionsCatalanes y Elecciones14F es donde se pueden encontrar la mayoría de comunicados oficiales y tuits de la jornada electoral.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio