Elon Musk explica cómo funcionará Twitter en los próximos meses: "Haremos muchas cosas tontas. Nos quedaremos con lo que funcione"

Elon Musk explica cómo funcionará Twitter en los próximos meses: "Haremos muchas cosas tontas. Nos quedaremos con lo que funcione"
4 comentarios

"Tened en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no". Así de claro ha hablado Elon Musk, en un tuit publicado esta tarde en la cuenta personal del CEO de Twitter. Y no, no estaba hablando (sólo) de su decisión de despedir a la gente un viernes y readmitir temporalmente a una parte de ellos el lunes siguiente.

Parece que el método de 'prueba y error' será la tónica habitual durante este inicio de mandato de Musk al frente de la red social. Y es que, si hace unas horas te decíamos que sólo había logrado crear más confusión creando otra verificación más cuando pretendía reformar el sistema actual, ahora Elon ha anunciado que 'simplemente' acaba de 'cargarse' esta nueva verificación extra:

Después añadió un mensaje en el que afirmaba que el "check azul será el gran nivelador", una referencia a un tuit previo en el que criticaba esta funcionalidad alegando que había servido para separar a los usuarios en "señores y campesinos".

Y justamente después de eso, aunque en otro hilo, Musk tuiteó sobre las "muchas cosas tontas" que hará su nueva compañía. El tuit en cuestión no hacía referencia ni a la polémica del check azul ni a ninguna otra, pero...

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Un pago que no traerá beneficios, y otro que podría hacer huir a los usuarios

Por ahora, lo único que tenemos claro (por ahora) sobre los planes de futuro de Musk es su intención de implementar el pago de 8$ mensuales por Twitter Blue (al menos, hasta que alguna otra celebridad vuelva a regatear con él). Pero parece que por su cabeza, a modo de lluvia de ideas, podrían estar pasando cosas mucho más polémicas.

Según publicaba ayer el medio online Platformer, otro de los posibles planes que Musk ha puesto sobre su mesa de CEO sería convertir la red social en un servicio de suscripción, que pasaría a estar detrás de un muro de pago. El medio intentó que fuentes de la empresa confirmaran o descartasen esa información, pero no han tenido éxito por el momento.

Platformer también se hace eco de fuentes de Twitter para señalar que el pago de 8$ por Twitter Blue podría no tener una gran repercusión monetaria en la compañía si tenemos en cuesta que uno de los cambios que se introducirá en dicho servicio será la reducción a la mitad de la publicidad: se perderán 6$ por usuario, con lo que el beneficio total sería sólo de 2$/usuario.

Imagen | Basada en imágenes generadas por Stable Diffusion (1 y 2)

Temas
Inicio