Publicidad

"En cinco años no habrá canciones ni música", Luis Eduardo Aute en 2009

"En cinco años no habrá canciones ni música", Luis Eduardo Aute en 2009
24 comentarios

Publicidad

A través de @DanielCerdan en Twitter tiramos de hemeroteca y recuperamos un interesante artículo que publicó El País en 2009 en el que músicos y otros profesionales de la música valoraban la situación actual del sector en aquella época e incluso algunos se animaban a hacer predicciones para un futuro.

Luis Eduardo Aute, que por aquel entonces se había reunido con el Ministro de Industria para exigir más protección contra las descargas, se mostraba muy tajante en una entrevista ofrecida a Cadena Ser: "En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música", afirmaba el cantautor. Otros músicos le apoyaban. Loquillo, por ejemplo, decía que "ya era tarde". Por aquel entonces se comenzaba a hablar de la Ley de Economía Sostenible, todavía en preparación y que al año siguiente terminaría por incluir a la polémica Ley Sinde.

Hoy, cinco años después, sigue habiendo música y sigue habiendo canciones. La Ley Sinde, tras mucho jaleo, no consiguió prácticamente nada. En el horizonte se vislumbran dos nuevas alternativas que pretenden poner cerco a las descargas en nuestro país: por un lado la reforma del Código Penal, que quiere criminalizar el enlace, y por otro la Ley Lassalle, una nueva Ley de Propiedad Intelectual que dará el relevo a la Ley Sinde y de la que escucharemos hablar mucho en 2014.

En Genbeta | "Una proposición que pedía la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, rechazada":https://www.genbeta.com/actualidad/una-proposicion-que-pedia-la-retirada-de-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-rechazada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir