Publicidad

Ya está disponible 'Steam Remote Play Together': invita a tus amigos a juegos que solo tienen multijugador local

Ya está disponible 'Steam Remote Play Together': invita a tus amigos a juegos que solo tienen multijugador local
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Valve lanzó de manera oficial 'Remote Play Together' en Steam, una de las funcionalidades más demandadas y esperadas por muchos usuarios de la plataforma.

Ya está la beta pública de esta herramienta, que nos permite invitar a un amigo a través de Internet y jugar a un título como si estuviese sentado a tu lado. Para poder utilizarlo, será necesario que tengas instalada la versión beta de Steam.

Imagen 22 10 19 9 55 Pegada

Una vez que hayamos instalado la beta, podremos invitar a nuestros amigos en el servicio para que se unan a partidas de pantalla dividida, cooperativo local o multijugador local con un par de clicks.

No es necesario que nuestros amigos tengan el juego en su biblioteca

Uno de los puntos más interesantes de Steam Remote Play Together es que no es necesario que las personas a las que invitemos tengan el juego. El único requisito es que el anfitrión de la partida tenga el juego en su biblioteca.

Gracias a esta funcionalidad podemos convertir los juegos que tienen multijugador local en multijugador local a través de Internet. Remote Play Together puede soportar de dos a cuatro personas, aunque Valve asegura que puede soportar más jugadores en "condiciones ideales".

Cómo probar Steam Remote Play Together

Como decíamos, el primer requisito será tener instalada la versión beta de Steam. Para ello, tendremos que hacer click en el menú de Steam > elegir "Parámetros" > y en "Cuenta" seleccionar "Participar en Beta".

En el menú desplegable elegiremos "Steam Beta Update", pulsamos "Aceptar" y el cliente de Steam se reiniciará para aplicar los cambios. Ya tendremos instalada la versión beta de Steam y así poder probar Remote Play Together.

Si queremos invitar a un amigo a un juego de multijugador local, simplemente tendremos que iniciar el juego, acceder a nuestra de lista de amigos en Steam, hacer click derecho sobre el amigo que queramos invitar y seleccionar "Remote Play Together".

Sólo tendremos que esperar a que nuestro amigo acepte la invitación para comenzar a jugar en modo cooperativo. Obviamente, al ser una versión beta, es posible que nos encontremos algunos bugs. De todos modos, está recibiendo muchos comentarios positivos, precisamente por su estabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir