El estallido de la guerra en Ucrania provoca que miles de personas entren a esta web a ver el tráfico aéreo en vivo

El estallido de la guerra en Ucrania provoca que miles de personas entren a esta web a ver el tráfico aéreo en vivo
Sin comentarios

Tras el inicio de la operación militar rusa, Ucrania ha cerrado su espacio aéreo y lo que miles de personas en Internet han hecho es correr a la web de FlightRadar a mirar el suceso en tiempo real. Es tanta la demanda para entrar, que han implementado un sistema de cola.

FlightRadar24 es una web famosa por ofrecer un servicio global de seguimiento de vuelos en tiempo real. Básicamente, entrando ahí puedes ver el tráfico aéreo de todo el mundo en vivo en una representación gráfica sobre mapas de Google.

Esperas de más de 20 minutos para poder acceder a FlightRadar

Cola Flightradar

El sitio está experimentando tanto tráfico en este momento que han tenido que implementar una cola virtual para limitar la cantidad de usuarios que pueden acceder a la web al mismo tiempo. Las esperas de momento no son demasiado largas, poco más de 20 minutos, pero esto puede variar.

La Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania informó hoy en un comunicado que "Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles".

Msedge Vvx7gvxecm

Es un efecto que se nota inmediatamente al abrir la propia FlightRadar, te vas a encontrar un "hueco" sobre Ucrania en el mapa aéreo, como lo puedes notar en de la imagen que encabeza este artículo.

Es probable que las colas para acceder a la web empiecen a alargarse todavía más con el paso del día. El estimado se llega a quedar colgado en 1 minuto y no permite acceder aunque tengas más del doble del tiempo estimado de espera en cola.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio