Este YouTuber consiguió 30 millones de euros vendiendo una IPTV. Ahora lo ha perdido todo y pasará 5 años en la cárcel

Iptv
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad son muchos los servicios que existen que tienen como objetivo ofrecer entretenimiento, pero el hecho de tener todos disponibles hace que se tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero. Es por ello que muchos usuarios a veces están tentados a acudir a plataformas de suscripción que no son completamente legales para poder tener acceso a todos los contenidos a un precio reducido, como por ejemplo tener una IPTV.

Detrás de estas plataformas siempre hay personas que cosechan una gran fortuna, como es el caso del youtuber estadounidense Bill Omar Carrasquillo que ha sido condenado a 5 años y medio por tener un negocio no autorizado que vulnera los derechos de la televisión por cable de EEUU para cosechar una gran fortuna.

Un negocio de difusión de contenidos que no ha salido nada bien

El propio Bill se declaró culpable en un proceso que se ha presentado como uno de los más grandes hasta la fecha en lo que respecta a la invasión de derechos de la televisión por cable de Estados Unidos. Y es que era un negocio que le iba realmente bien al mostrar en su canal de YouTube todas las posesiones que tenía con grandes casas y muchos coches.

Bill

En concreto ha tenido que renunciar a más de 30 millones de dólares en activos y una cartera con decenas de propiedades, siendo un aviso para todos sus seguidores por parte de la justicia. Y es que el juez que ha dictado eta sentencia histórica ha afirmado que espera que todos sus seguidores vean que ese negocio puede salir muy mal parado, obteniendo en respuesta las disculpas de Bill al pensar que este no era un crimen tan importante.

Todo esto ronda precisamente en el acceso no autorizado que practicó a los servicios de televisión por cable de Estados Unidos. Todo este contenido proviene de proveedores como Comcast, Verizon FiOS y DirecTV lo ofrecía a todos sus seguidores a un precio de suscripción realmente bajo, acumulando a más de 100.000 suscriptores a su servicio. Es por ello que los delitos que pesan sobre el son infracción de derechos de autor, fraude, blanqueo de capital y evasión fiscal. Un servicio presente en los servicios de IPTV con el nombre Gears TV o Gears Reloaded.

Con esto queda claro que algunos servicios IPTV que podemos ver a diario en la red pueden tener un final catastrófico como este, siempre que sean autorizadas (algo que no cumplen todos). Pero también es evidente que es mucho el dinero que se mueve dentro de este mundo de las IPTV no autorizadas y las suscripciones por parte de los usuarios para ahorrar un poco de dinero.

Fuente | Inquirer

Comentarios cerrados
Inicio