Publicidad

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de GIFs, por 400 millones de dólares: se integrará en Instagram

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de GIFs, por 400 millones de dólares: se integrará en Instagram
2 comentarios

Giphy es la plataforma más popular de Internet para buscar y compartir archivos GIF: sólo 3 meses después de su fundación en 2013, alcanzó un acuerdo con Twitter para facilitar la integración de las animaciones en las publicaciones de esta red social.

Y ahora va a ser adquirida por la otra gran red social: según acaba de hacer público la compañía, Facebook acaba de adquirir Giphy y el valor de la operación ascendería hasta los 400 millones de dólares según Axios.

¿Qué le espera ahora a Giphy?

Ambas compañías llevaban en conversaciones desde antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, aunque originalmente se buscaba un mero acuerdo de colaboración. Ahora, Giphy pasará a formar parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, conservando su propia marca, pero como parte del equipo responsable de Instagram.

Facebook ya ha dejado claro que su primer movimiento pasará por integrar "aún más" la biblioteca de animaciones de Giphy en Instagram:

"La mitad del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook (de hecho, el 50% de esa mitad corresponde en exclusiva a Instagram). Al reunir Instagram y Giphy, facilitaremos que la gente encuentre los GIFs y los stickers perfectos para sus Stories y mensajes directos".

La clave está en la API

En principio, de cara al resto de usuarios y compañías, nada cambiará: Giphy seguirá operando su biblioteca, en la que los usuarios seguirá pudiendo cargar sus GIFs, y los desarrolladores y partners de la plataforma seguirán teniendo acceso a su API (un dato importante, teniendo en cuenta la importancia de la misma en Twitter).

El problema para Twitter (y para otras apps, como Signal) es que a partir de ahora será su gran rival quien tenga acceso a los datos de todas esas llamadas a la API de Giphy, lo que le permitirá analizar y también el comportamiento de los usuarios fuera de Facebook, algo muy relevante en un sector en el que los datos son poder.

Por otro lado, tampoco está claro cómo afectará esto a otro de los productos más populares de Facebook, Whatsapp... que ya venía usando Tenor, un rival de Giphy, como biblioteca de GIFs.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios