Publicidad

Facebook quiere competir con Google Stadia, y para ello ha comprado por 70 millones PlayGiga, una startup madrileña

Facebook quiere competir con Google Stadia, y para ello ha comprado por 70 millones PlayGiga, una startup madrileña
Sin comentarios

Los videojuegos en streaming, que llevan años siendo una realidad para unos pocos jugadores, van a ser una de las grandes tendencias en la próxima década si continúan su progresión sobre buenas bases como la que aporta Google Stadia desde ya.

Facebook no quiere perder el tren de los videojuegos en ningún sentido, como demuestran sus recientes esfuerzos fichando a streamers para Facebook Gaming, y ha adquirido la compañía madrileña PlayGiga. Se trata de una pequeña startup que ofrece servicios de videojuegos basados en la nube, sobre los que Facebook puede cimentar su edificio gaming de cara a los próximos años.

70 millones, la cifra probable del acuerdo

Playgiga Mwc

Hace unos días, la sección Cinco Días de El País adelantaba la operación hablando de que Facebook negociaba la compra de PlayGiga por 70 millones de euros. Desgraciadamente, aunque Facebook ha confirmado la compra a CNBC, las cifras de la operación no han trascendido, por lo que la cifra más orientativa que tenemos es la del diario español.

En su web, PlayGiga ha publicado el siguiente mensaje en inglés:

Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga avanza hacia algo nuevo. Seguiremos trabajando en los juegos en la nube, ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes por su apoyo a lo largo de los años.

Lo mismo ha dicho Facebook a CNBC: "Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming". En ese sentido, Facebook afirma que Facebook Gaming, lanzada el año pasado, ya cuenta con 700 millones de usuarios mensuales, una cifra nada desdeñable, que se explica, eso sí, dada la potencia de otros servicios de la misma casa.

Hasta ahora PlayGiga, fundada en 2013, se había centrado en proveer de una infraestructura con la que ofrecer baja latencia y alto rendimiento, en ofrecer más 300 juegos de 60 estudios y en desarrollar, junto a operadoras, soluciones para el juego por streaming en 5G, como un servicio en el que ha empleado la plataforma Visual Cloud de Intel.

Para el usuario final, PlayGiga contaba con la plataforma WADE, similar a Google Stadia, que ofrecía con WADE BOX, una caja con HDMI, mando, un cable HDMI, un adaptador Ethernet y 50 juegos. El precio de la suscripción era de entre seis y ocho euros mensuales, aunque al comprar la WADE BOX, se obtenían seis meses gratuitos de suscripción. El servicio fue cerrado el pasado 3 de diciembre.

Habrá que esperar un tiempo para ver qué sale de esta adquisición, pero Facebook tiene, junto a mucha capcidad de inversión, productos como los de Oculus por su parte, con los que puede diferenciarse respecto al resto de competidores en una eventual oferta de juego en streaming en 5G o en otro tipo de redes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios