Compartir
Publicidad
Facebook convierte tus fotos a ASCII Art (y tú también puedes hacerlo)
Actualidad

Facebook convierte tus fotos a ASCII Art (y tú también puedes hacerlo)

Publicidad
Publicidad

Cuando crees que conoces todos los entresijos de Facebook, vas y descubres una funcionalidad totalmente inesperada. En este caso, más que una nueva característica de la red social, parece incluso uno de esos huevos de pascua que a veces ocultan los programadores en las aplicaciones.

Gracias a un sencillo truco revelado por Mathias Bynens, hemos visto que Facebook es capaz de crear versiones de tus fotos en ASCII Art automáticamente, con sólo aplicar un pequeño cambio en la URL. El truco también funciona en Instagram. ¿El motivo detrás de esto? Lo desconocemos, pero mientras tanto es divertido convertir fotos en un conjuntos de letras y números estilo Matrix.

El truco lo publicó Mathias en su cuenta de Twitter. Se trata de obtener la URL directa de la imagen publicada en Facebook o en Instagram, pegarla en una nueva pestaña del navegador, y detrás del ".jpg" del final de la URL, añadir ".txt" si quieres una versión en ASCII en blanco y negro, o ".html" si prefieres una versión en color. Es decir, para la imagen en blanco y negro la extensión sería ".jpg.txt" y para la imagen en color, ".jpg.html"

Ascii Art en Facebook e Instagram

La razón por la que Facebook ha implementado esta función, como decíamos antes, se desconocen. Podría ser parte de un nuevo servicio del que de momento no tenemos noticias, o simplemente un huevo de pascua colocado allí por un programador con cierta sentido del humor. En cualquier caso, es uno de esos trucos que hace gracia probar - y con el que, según el resultado, puedes obtener imágenes ciertamente artísticas.

Cómo obtener la URL de tus fotos

Para poder usar este truco necesitamos la URL directa de la foto, es decir, la que acaba en .jpg. En Facebook hay que abrir la foto que queremos convertir, hacer clic derecho, copiar la URL de la imagen y pegarla en una nueva pestaña del navegador.

No obstante, a veces esto no funciona y obtenemos una página en blanco o un mensaje de error del navegador. Al parecer, sólo funciona con las fotos que hayas compartido en tu perfil de forma pública, y aun así, hay veces que incluso con las fotos públicas da error - lo que podría llevar a pensar que esta función no está todavía expandida a todos los servidores de Facebook.

Ascii Art en Facebook e Instagram
Ascii Art en Facebook e Instagram

En Instagram, por otro lado, parece funcionar siempre. Para obtener la URL directa de la imagen, ve a tu perfil de Instagram en la web, haz clic en la foto que quieras convertir y luego haz clic derecho para ver el código fuente de la página. En la pestaña del código fuente, haz una búsqueda por "jpg" y localizarás enseguida la URL de la foto.

Después, sólo tienes que copiarla en una nueva pestaña del navegador y copiar ".txt" o ".html" según el resultado que quieras obtener.

El ASCII Art más allá de Facebook e Instagram

El efecto Ascii Art no es nuevo ni mucho menos, y existen numerosas aplicaciones (tanto de escritorio como online) con las que puedes aplicarlo a tus fotos para darles un nuevo aspecto. Aquí tienes tres de ellas:

  • Picascii. Una herramienta muy sencilla para convertir fotos que tengas en el disco duro en ASCII Art. Trabaja con fotos en JPG, PNG y GIF hasta un máximo de 500 KB, y puedes elegir entre blanco y negro o color.

  • GlassGiant. Permite convertir a ASCII Art, tanto en color como en blanco y negro, cualquier foto de tu ordenador o de la web (insertando su URL). Permite un máximo de 400 caracteres de ancho, y puedes elegir el tamaño de la fuente.

  • Ascii Art Generator. Puede convertir a ASCII fotos de tu ordenador o de Internet (con su URL). Acepta los formatos JPG, PNG, GIF y BMP, hasta un tamaño máximo de 4000x4000 píxeles, y con un ancho sugerido de hasta 800 caracteres. Además de las fotos, también permite convertir textos simples a textos diseñados con ASCII.

Vía | Engadget
Enlace | Twitter de Mathias Bynens
En Genbeta | Los comentarios ASCII porno invaden Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio