Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook intenta recopilar la historia de nuestras amistades con las "páginas de amigos"

Facebook intenta recopilar la historia de nuestras amistades con las "páginas de amigos"
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


Nos guste o no, Facebook se ha vuelto un componente muy relevante de las relaciones humanas de muchas personas. En la red social de Zuckerberg se han dado cuenta de esto hace tiempo, y han potenciado ese aspecto para así aumentar el uso del servicio.

Por ejemplo, famoso es el “casi chantaje emocional” que hacen cuando estamos a punto de desactivar nuestra cuenta en ese servicio, mostrándose fotos junto a nuestros amigos, junto a la perversa leyenda “Si te vas, tu amigo te extrañará“ (si de verdad son nuestros amigos, ¿de verdad Facebook es la única forma de estar en contacto con ellos?).

Ahora los de Facebook quieren lanzar otra función que también toma ventaja del “carácter humano” de esta red social (pero de forma menos ruin). Se trata de las páginas de amigos (o páginas de amistad), un nuevo tipo de páginas generadas automáticamente y que intentan recopilar todos los recuerdos y vivencias almacenados en Facebook que hayan tenido 2 personas juntas.

Esta página mostrará los comentarios muro-a-muro que estos amigos se hayan escrito entre sí, las fotos donde ambos aparezcan, y los eventos a los que ambos hayan asistido. También aparecen los “likes” y links compartidos en común. Y en la esquina superior derecha hay un cuadro para explorar otras amistades con tan solo ingresar los nombres de las 2 personas que nos interesan

Supuestamente, es posible acceder a estas páginas mediante poner el mouse sobre el nombre de un amigo en el News Feed, y luego haciendo clic en la opción “página de amistad”. También debería aparecer un link debajo de la foto de perfil de cada contacto. Pero en lo personal, no he podido entrar a las páginas de amistad de ninguna de las dos formas. Probablemente se debe a que no han acabado de implementar la función, y de momento solo está disponible para algunas cuentas.

En los comentarios podéis contarnos vuestras impresiones si es que ya tenéis las páginas de amistad activadas.

Vía | Facebook Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos