Compartir
Publicidad

Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios activos

Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios activos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho este martes que la red social tiene ya 2.000 millones de usuarios activos al mes.

"¡Desde esta mañana, la comunidad de Facebook ya tiene oficialmente 2.000 millones de personas!", ha dicho Zuckerberg. "Estamos realizando progresos para conectar el mundo, ahora vamos a unirlo. Es un honor estar con vosotros en esta aventura".

Se convierte en la primera red social en llegar a esta astronómica cifra, y la sitúa muy por encima de las demás. YouTube tiene 1.500 millones, WeChat 889 millones y Twitter 328 millones. Además, Facebook cuenta con otras redes sociales dentro del club de los 1.000 millones como Messenger o WhatsApp. Instagram, que ya cuenta con 700 millones, entrará pronto al selecto club.

La última cifra que se compartió oficialmente fue en los últimos resultados trimestrales: 1.940 millones de usuarios, un 17% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Curiosamente, Facebook tardó 8 años en sumar 1.000 millones y sólo 5 en sumar otros 1.000 millones. El motivo es claro: auge de los dispositivos móviles y redes inalámbricas en países en vías de desarrollo como la India, vital para el crecimiento de la red social y uno de los mercados clave durante la próxima década en la misión que Facebook denomina "conectar el mundo".

Con el aumento de usuarios llega también un aumento en la responsabilidad. La red social ha sido señalada en los últimos meses por su permisividad ante la difusión de noticias falsas o la retransmisión de contenido en vídeo en directo completamente inapropiado como homicidios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos