La Familia Real Británica está envuelta en rumores desde hace semanas sobre el estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales y del Rey Carlos III. Y un error técnico garrafal del día de hoy no ha hecho más que empeorar esta situación y, además, le están lloviendo críticas a su gabinete de relaciones públicas por la mala gestión que están llevando a cabo de la situación.
Kate Middleton se sometió a una operación abdominal en enero (aunque no se la veía en público desde diciembre) y, desde entonces, no ha sido vista en público ni hay mucha información sobre cómo se encuentra. Esto coincide con el tratamiento que el Rey está llevando a cabo para un cáncer que padece y con que el príncipe Guillermo cancelara a última hora su lectura en una misa celebrada en memoria de su padrino el Rey Constantino de Grecia.
Pues ahora, coincidiendo con el día de la madre en el Reino Unido, la princesa de Gales ha publicado una fotografía con sus hijos e hija y la gente en seguida se ha dado cuenta de que es montaje con Photoshop mal hecho. La foto, por tanto, en vez de tranquilizar a la sociedad británica, la ha preocupado más.
Además, el comunicado emitido después dando la razón sobre el uso de Photoshop consta de una "Story" en Instagram reconociendo el trabajo mal hecho firmado como C (de Catalina o Catherine).
En esa historia dice que como tantos fotógrafos amateurs a veces experimenta con ediciones. Y que quiere expresar sus disculpas por cualquier confusión que pudiera causar esa fotografía. Felicita a todo el mundo que haya celebrado el día de la madre. Y firma con su C. El mismo comunicado aparece en el perfil que comparte en X con el Príncipe Guillermo.
Una chapuza con Photoshop
En la imagen, la princesa y sus hijos e hija sonríen. La madre está sentada y el resto se muestra de pie, algo comprensible si se tiene en cuenta que en enero se sometió a una intervención abdominal y que todavía se está recuperando.
La mujer abraza a dos de sus retoños, pero los brazos se ven larguísimos, el Príncipe Luis parece que tiene algún dedo cortado y hay ropa que parece superpuesta, como la chaqueta y la falda de la Princesa Carlota, en la parte que está donde su madre.
Tal ha sido el escándalo que reconocidas agencias de noticias han mostrado oficialmente cierto cabreo. "En ausencia de esa aclaración, estamos eliminando la imagen de nuestro servicio de imágenes", informó PA, que es la conocida por ser la fuente más fiable de noticias oficiales relacionadas con la Familia Real. Junto con la BBC fueron los primeros en dar la noticia de la muerte de la reina Isabel II en 2022 y fueron la única agencia a la que se concedió acceso a vídeo cuando nació el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe Archie, en 2019.
También ayer, poco después de publicar la foto, grandes agencias de medios como Reuters, AP y AFP emitieron notificaciones para anunciar que retiraban la fotografía de sus propias bases de datos y solicitando que los clientes que habían adquirido la licencia de la fotografía también la retiraran de sus publicaciones. AP decía: "La fuente ha manipulado la imagen" y Reuters dijo que había retirado la fotografía tras una "revisión posterior a la publicación".
Imagen | Foto de Roberto Catarinicchia en Unsplash
Ver 0 comentarios