Compartir
Publicidad

Forocoches vende por 11 millones de euros el 70% de su portal, según ADSLZone [Actualizado]

Forocoches vende por 11 millones de euros el 70% de su portal, según ADSLZone [Actualizado]
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Hemos contactado con LWNetwork, empresa del propietario de Forocoches, y ha sido el mismo Alejandro Marín (creador del foro) quien nos ha comentado por correo lo siguiente: "Se trata de una noticia falsa. Creo que en el origen de la noticia se les ha adelantado el calendario al día 28 =)"

Hoy tenemos movimiento en el Internet español: según ADSLZone, el dueño de Forocoches ha vendido el 70% del portal a un fondo de inversión por unos 11 millones de euros, valorando así la web en casi 16 millones.

Para los que no lo conozcáis, Forocoches es un foro que empezó su andadura en 2003 y que poco a poco se ha ido transformando en un foro general. Entre sus "logros" está el meter a John Cobra en una gala de Eurovisión, que tuvo bastante repercusión en su momento, y más "bromas" por Internet.

Desde luego, no es irrelevante: más de 160 millones de mensajes publicados, picos de hasta 4 millones de páginas vistas al día, 7 millones de usuarios únicos mensuales y más de 600.000 usuarios registrados.

El fondo de inversión controla varias empresas, entre las que se encuentra Cirsa, la gestora de las tiendas de ocio y apuestas Sportium. Casualmente, ahora mismo hay una promoción en marcha para entrar en Forocoches promovida por esa misma casa.

Una venta todavía no confirmada

Forocochestwitter

Hay que destacar que la noticia no está todavía confirmada. Toda la información es según ADSLZone, y de hecho el propio administrador, Electrik, ha puesto en Twitter lo que veis arriba, que nos hace pensar que igual puede ser una inocentada. El tweet está borrado, aunque se puede ver en la caché de Google.

El creador de Forocoches lo desmiente

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Cirsa y otras compañías pertenecientes al fondo de inversión Nortia que supuestamente ha adquirido la compañía. Desde ahí no nos han confirmado ni desmentido nada, pero sí que el mismo creador de Forocoches nos ha enviado una respuesta tras contactar con él en el que nos confirma que desmiente la noticia. Más tarde ha publicado el tuit con el que lo hacía público y que podéis ver arriba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos